Empresarios quieren hacerse con el CD Toledo

EFE
-

Representantes de negocios de la capital trabajan para comprar las acciones del club en poder del grupo encabezado por Jorge Berlanga

Empresarios quieren hacerse con el CD Toledo - Foto: Víctor Ballesteros

Un grupo de empresarios de la capital, apoyado por diferentes personas próximas al entorno futbolístico, ha comenzado a trabajar para hacerse con la mayoría de las acciones del CD Toledo que en estos momentos ostenta un grupo mexicano que encabeza Jorge Berlanga.
Según ha podido conocer este jueves Efe, varios empresarios de diferentes sectores, con negocios en la capital regional, que incluso cuentan con el apoyo del actual presidente, el empresario madrileño Juan Juárez, han mantenido ya reuniones para abordar la posibilidad de comprar las acciones al mexicano Jorge Berlanga.
Movimiento social. El movimiento social ha venido dado al conocerse la intención del máximo accionista de comprar el paquete accionarial minoritario de Juárez, que llegó a la presidencia por estas fechas hace ahora dos años, y podría rondar los 300.000 euros, al que previamente Berlanga le había ofrecido la compra del club por unos dos millones de euros.
Un ofrecimiento que rechazó el presidente, Juan Juárez, por entender que era una cantidad desorbitada, y que ha derivado, ahora, en una respuesta empresarial a hacerse con la mayoría de acciones de Berlanga, que cuenta ya con apoyos sólidos en la ciudad, aunque se es consciente de la dificultad de cerrar un acuerdo positivo.
El grupo de empresarios toledanos interesado en la compra tiene la intención de negociar un posible acuerdo económico con su actual dueño, Jorge Berlanga, en las próximas fechas, una vez se tenga más pergeñado el organigrama directivo y estructural del club.
Todas las iniciativas emprendidas hasta la fecha, que se intentan agilizar con el fin de tener algo concreto antes de iniciarse la próxima temporada, cuentan con el visto bueno del presidente, quien en su día fue ‘salvador’ económico de la entidad, al hacer frente de su bolsillo a pagos pendientes con había con cuerpo técnico y plantilla.