López asegura que son «reflexiones» de Ábalos

Lola Morán Fdez.
-

La diputada regional ha recalcado que «ni siquiera se ha iniciado una Comisión de Estudio» sobre la posibilidad de cobrar un peaje 'simbólico' a los viajeros por el uso de autovías que ahora son gratuitas

López asegura que son «reflexiones» de Ábalos

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López, ha querido subrayar que las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre un posible pago simbólico por el uso de autovías que ahora son gratuitas no son más que «meras reflexiones» y que «en ningún caso se ha planteado en firme por el Gobierno central».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, contestando a los responsables del PP que se han opuesto a esta medida, entre los que figuran los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado, quienes han registrado preguntas en la Mesa del Congreso sobre este asunto.

López ha apuntado que se trata de preguntas sobre una «utopía» puesto que «ni siquiera se ha iniciado» una Comisión de Estudio, dado que son «reflexiones» del ministro planteadas «por algo que ni siquiera sabemos si en algún momento llegará o no».

En su lugar, ha instado al PP a que «más allá de preocuparse por meras reflexiones personales», hubiera mostrado «la misma preocupación cuando todos los españoles nos ocupamos de rescatar las autopistas privadas».

De otro lado, López ha hecho referencia a las declaraciones del diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez, quien instó el lunes al Gobierno regional a buscar soluciones para no incumplir el objetivo de déficit. López ha criticado el «problema de memoria» del PP de la región porque cuando estuvieron en el gobierno «no solo se subieron impuestos sino que además fue a quien más daño hacían».

En su lugar, ha destacado que desde el Gobierno de Page «jamás se han subido impuestos a las rentas medias ni a las rentas bajas», y ha pedido que expliquen cómo se pueden permitir unos servicios educativos y sanitarios que sean de calidad, «porque debemos tener en cuenta que con los ingresos hay que garantizar estos servicios para que no ocurra como en la época de Cospedal, donde la tijera llegó donde más daño hacía, tanto en educación como en sanidad y dependencia».