El Soliss Talavera con la mira alta para recibir a Bisontes

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios afrontan este sábado (18,00 horas) este choque en el Primero de Mayo con el objetivo de consolidarse en los puestos de lucha por el ascenso

El resultado en Castellón en la primera vuelta fue empate sin goles. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera juega este sábado de nuevo en el Primero de Mayo (18,00 horas) donde recibe a Bisontes Castellón. Es una oportunidad para que los jugadores de Rubén Barrios se consoliden en los puestos de lucha por el ascenso ante un adversario que se está jugando la permanencia. Los talaveranos son quintos y tienen al sexto a cinco puntos.

 

Los jugadores de Barrios quieren ir a por el pleno y anotar en este partido la segunda victoria consecutiva en el Primero de Mayo en siete días; en este sentido el preparador ha puesto el acento en que se trata de un encuentro “complicado y muy importante por el hecho de jugar en casa”. Junto a esto, valoró que “con las pocas jornadas que quedan para terminar, el tiempo para recuperar puntos perdidos en casa no existe; entonces, todos los equipos jugamos sin colchón de seguridad, con lo que los partidos en casa son vitales”.

 

Un Bisontes Castellón con la salvación como meta: “Todos los equipos tienen su objetivo definido con lo que cada partido con cualquier rival es muy difícil y más contra los que se están jugando la permanencia ya que van al cien por cien”. Será, por tanto, un adversario “muy complicado con jugadores como Pipi, Peiró, Rangel, Juanito o Peloncha, algunos con experiencia en Primera División”. Por descontado, será un rival que “nos va a poner las cosas muy difíciles”; y ahí están sus datos: “En los dos últimos partidos que ha jugado en casa metió cinco al Barça, ganó la semana pasada a Mengíbar; y en sus últimos de fuera perdió con Alzira y en Sevilla contra el Betis pero en el último minuto”. Barrios espera, por tanto, “un partido que se decida en los últimos minutos”.

 

Una vez conseguida la permanencia de manera virtual, los talaveranos necesitan los puntos para su siguiente meta: disputar el ascenso a Primera División. En palabras del entrenador: “Ir semana a semana pero con esa idea de intentar quedar lo más arriba posible a ver si el equipo puede alcanzar esos ‘play-off’. Considera que éste es “un objetivo muy bonito que podría llenar otra vez el pabellón”; ahora bien, “si pensamos en el global de los ocho partidos que nos quedan, no lo vamos a conseguir”. Por tanto, serán miras a plazos inminentes como este choque contra Bisontes Castellón que “es fundamental porque hay a partir de ahora cruces directos, con lo que estos tres puntos de casa son una final para nosotros”. La plantilla está al completo por primera vez esta temporada; se reincorpora el portero Iker López después de una semana complicada por asuntos familiares.

 

El encuentro será dirigido por los colegiados Ignacio Del Olmo Martínez y Alejandro Jarque Ruiz, ambos de la Comunidad de Madrid. La cita, incluida dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, estará dedicada en esta ocasión a la Asociación Pro - Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera (Asprodeta).