Traslado "voluntario", no desalojo

LT
-

De la Cruz desmiente que el Ayuntamiento desaloje a la familia del piso quemado en el Polígono, como denunciaba un día antes el portavoz de IU, y subraya que desde el primer momento se ha facilitado a estas personas ayuda de alojamiento y manutención

Traslado "voluntario", no desalojo - Foto: David Pérez

La familia del piso quemado en el Polígono hace una semana ha pedido «voluntariamente» salir del que le ha prestado el Ayuntamiento de Toledo e irse a uno alquilado por ellos. La información contradice todo lo que un día antes denunciaba el portavoz de IU-Podemos, José María Fernández (que ya erró de largo con las guarderías municipales).

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, no entiende por qué desde IU «se mezcla» este caso con la aprobación por el Pleno de una amortización de deuda en cumplimiento de lo que «exige la ley».

Para De la Cruz «no es razonable» mezclar un trámite legal con un caso de protección social que además se ha prestado de forma correcta. «Se les ha ayudado todo lo que se ha podido» desde los servicios sociales.