«Hay que subir al Toledo como sea»

J. M. Loeches
-

El extremo del CD Toledo, Jokin Esparza, reconoce que lo importante de Tomelloso era ganar y ahora es momento de aprovechar que hay tres partidos en casa este mes

«Hay que subir al CD Toledo como sea» - Foto: Yolanda Redondo

Para Jokin Esparza el encuentro del pasado domingo en Tomelloso quedará marcado no sólo por marcar el gol del triunfo sino porque fue su debut como capitán del CD Toledo. El navarro reconoce que «lo importante era sacar los tres puntos», ya que «el tanto no fue muy vistoso, como me ha pasado durante toda mi carrera». Y es que, «había que ganar como fuera» y por eso se lo dedica «a los compañeros y al cuerpo técnico» después de «trabajar mucho» en las últimas semanas.

Además, el extremo desvela que el técnico, Manu Calleja, le picó y «surtió efecto». Desde su punto de vista, el cántabro «sabe leer a cada jugador y lo que dar a cada uno y conmigo lo consiguió, así que estoy muy contento».

Más allá de que el triunfo en la Ciudad Deportiva del Tomelloso fue «bastante feo», hay que mirar al domingo y a la visita del CD Marchamalo al Salto del Caballo, para lograr la tercera victoria consecutiva. Reconoce que no miran más allá del siguiente, pero Esparza no esconde que «en este mes hay tres partidos en casa, donde se nos da mejor por las características del equipo».

Lo que no quieren en la plantilla del CD Toledo es que se sufra en exceso como contra el Almagro, y, como desvela el navarro, parece que hay propósito de enmienda. «Juegues contra quien juegues es complicado ganar y ya nos lo han demostrado, así que tenemos que respetar a todos», agrega. Desde luego que en el conjunto verde están convencidos que sacar nueve puntos de los últimos nueve sería otro refuerzo importante de cara a los ‘play off’ de ascenso, un objetivo que se sigue persiguiendo con los cinco sentidos. «Hay que subir al Toledo como sea», asegura Jokin Esparza.

El pamplonica suele ser un habitual en el once de Manu Calleja, aunque va variando su posición, bien como extremo o en la posición de ‘2’. Desde su punto de vista, no hay problema en un sitio o en otro mientras pueda aportar al equipo, aunque si es verdad que de lateral derecho se siente «más cómodo» porque tiene «más recorrido», ya que se caracteriza por ser un jugador «muy físico». Y es que, los rivales están jugando al Toledo «muy cerrado y esperando fallos», así que considera que es «más difícil sorprender en la posición de extremo».