Puy du Fou tendrá talleres cerámicos en vivo en el parque

Leticia G. Colao
-
Puy du Fou tendrá talleres cerámicos en vivo en el parque - Foto: Manu_Reino

El consejero delegado del parque, Erwan de la Villéon, ha visitado hoy Cerámica Artística San Ginés donde ha conocido el proceso de creación de la cerámica talaverana

Erwan de la Villéon ha conocido de primera mano el proceso de creación de la cerámica talaverana, poco después de anunciar que la artesanía local por excelencia formará parte de los talleres artesanos en vivo con los que contará el parque temático que ya se construye en Toledo. Acompañado por el presidente de los artesanos en Castilla-La Mancha, Roberto Perea; el delegado de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo, y la gerente y ceramista de San Ginés, Mónica García del Pino, ha indicado que en el parque «nos interesa que estén muchos oficios artesanales de todas las provincias de la región, también talleres de cerámica, como no podía ser de otra manera».

La visita a Talavera para conocer la cerámica local ha venido precedida por los ánimos del presidente de los artesanos en la región, Perea, y por la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, a la que definió como una «maravillosa embajadora que me ha repetido 1.500 veces que tenía que venir a conocer Talavera y a los talaveranos, y yo cumplo mi promesa».
A preguntas de los periodistas, indicó que también estará muy bien representada la historia de la ciudad, como por ejemplo la histórica Batalla de Talavera, «uno de los grandes hitos en la Guerra de la Independencia de 1809, contra los franceses».
La creación de empleo será importante igualmente en Talavera y toda su comarca; no obstante, ya hay varios trabajadores procedentes de la ciudad en diferentes áreas del proyecto, y otros que podrán formar parte de él tras el casting que se realizará en la ciudad a finales de mayo, en el que seleccionarán a 145 personas. En él, se buscarán actores y actrices, bailarines y bailarinas, acróbatas o jinetes para el espectáculo que se estrenará el próximo 30 de agosto. «Los talaveranos que ya tenemos en el equipo son buenos, ahora pueden ser más», dijo.
El consejero delegado de Puy du Fou disfrutó de la realización en vivo de una pieza de alfarería a torno de las manos de Alfredo Molina y David Fernández, e incluso colaboró en la pintura de un azulejo. Tras esto, aseguró que la cerámica de Talavera «es realmente magnífica».