Pineda jugará el Preolímpico con la República Dominicana

J. M. Loeches
-

El extremo del CD Torrijos se irá el lunes a una concentración previa con la selección centroamericana y desde el 20 de marzo al 1 de abril intentará la clasificación para Tokio

Pineda jugará el Preolímpico con la República Dominicana - Foto: Dunae Love

El extremo del CD Torrijos Juan Carlos Pineda ha sido convocado por la selección de la República Dominicana para participar en el próximo Preolímpico Concacaf, que se celebrará entre los días 20 de marzo y 1 de abril. En cualquier caso, el jugador se irá el lunes de concentración previa a las órdenes de Jacques Passy.

El futbolista intentará, por tanto, la clasificación del país centroamericano para los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita se celebrará en dos sedes de México y el combinado dominicano deberá enfrentarse primero a la selección anfitriona, concretamente el mismo día 20 en Jalisco. El siguiente encuentro será el día 23 contra Estados Unidos, esta vez en el estadio Akron de Zapopan. Finalmente, la República Dominicana regresará a Jalisco el día 26 para jugar contra Costa Rica. Todo hace indicar que el atacante se va a perder los encuentros del CD Torrijos de las jornadas 29 y 30, fuera ante el Conquense y en casa contra el CD Madridejos.

El otro grupo está compuesto por Canadá, El Salvador, Honduras y Haití. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales, a disputarse el día 30 de marzo, en Jalisco. La final será el 1 de abril en Zapopan entre las dos selecciones que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.