González pide a Felpeto «que deje de marear la perdiz»

L.T.
-

De otro lado, el portavoz socialista ha instado a Ramos a que deje de vender su «conservatorio de humo» y ha denunciado el convenio que firmó con Cospedal «con unas condiciones lesivas para los talaveranos»

González pide a Felpeto «que deje de marear la perdiz»

La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González Vilchez, ha exigido al presidente de la Junta «que diga si quiere que Talavera tenga Conservatorio de Música implantado este mismo año», y para ello «sólo tiene que responder a la oferta del alcalde, Jaime Ramos, en la que el Ayuntamiento está dispuesto a sufragar económicamente gran parte de esta infraestructura.
En nota de prensa, González ha vuelto a recordar que la propuesta del alcalde  «sigue sin respuesta» por parte del Gobierno regional aunque un día antes el consejero de Educación, Ángel Felpeto, recordó al Ayuntamiento que en 2015, aún con Cospedal al frente del Gobierno regional, firmaron un convenio por el que elConsistorio asumía íntegramente el proyecto del Conservatorio de Música.Por ello, el máximo responsable regional de Educación les recordó que deben denunciar este convenio o, por el contrario, cumplirlo.
A pesar de ello, la secretaria general de los populares en la ciudad, explica que «si Talavera no tiene Conservatorio es únicamente responsabilidad de la Junta, porque desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo de nuestra parte para que esta demanda histórica de los talaveranos sea una realidad».
Por eso, González aconsejó al consejero de Educación «que deje de marear la perdiz y que haga algo por Talavera en vez de visitar centros escolares de la ciudad a última hora».
«conservatorio de humo». Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al Gobierno de Ramos que deje de vender su «conservatorio de humo» y ha denunciado el convenio que firmó con Cospedal «con unas condiciones claramente lesivas para los talaveranos, aunque favorecían a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal, también en funciones».
Gutiérrez ha recordado que, con ese convenio, todos los costes del Conservatorio eran para las arcas municipales, «porque se trataba de firmar como fuera, en barbecho, a pesar de ir contra los intereses de la ciudad». Para el portavoz del PSOE, «nosotros siempre hemos defendido un Conservatorio de verdad, con todas las garantías, con la mayor y mejor oferta y que no sea gravoso para los ciudadanos que quieran cursar estudios, y por eso nos parece increíble que sigan hablando de que lo financiaría el Ayuntamiento y podría estar funcionando el año que viene».