Programa electoral con alcaldes, afiliados y profesionales

J. Monroy
-

La Mesa de Trabajo por la Sanidad del PP estudió los problemas de las listas de espera, así como cuestiones laborales de los profesionales, como la aplicación de las 35 horas

Programa electoral con alcaldes, afiliados y profesionales - Foto: Yolanda Redondo

Quedan cuatro meses para las elecciones, y el PP sigue con el trabajo que ya inició hace unas semanas de reuniones y grupos de trabajo de cara a los distintos programas electorales. Este jueves, tocaba la Sanidad. Alcaldes de diversos municipios, afiliados y, sobre todo, profesionales del sector, se dieron cita en la sede ‘popular’ en Buenavista para hacer un diagnóstico de la Sanidad en la provincia y aportar alternativas que incluir en el programa electoral regional.
La Mesa de Trabajo de Sanidad del PP, aclaró su presidente, Fernando Sanz, es una de las actividades que ha iniciado el partido tras el Congreso Regional. Las mesas de trabajo se están desarrollando en distintas localidades de la provincia, y están abordando diversas problemáticas.
En este caso, apuntó Sanz, la idea es recoger ideas para que el PP de Paco Núñez pueda incluir en su programa electoral en materia sanitario. Para ello, se escuchó el testimonio de varios profesionales de la Sanidad, pero también de alcaldes y gente del partido, «porque tan importante es la opinión de un alcalde, que te transmite la sensación de sus vecinos, como la del médico que ve que su turno no es cubierto cuando hay una vacante, un permiso o una baja por enfermedad; y que las listas de espera se van acumulando y no pueden dar una solución». Durante el encuentro, por lo tanto, se analizaron problemáticas, pero también propuestas de cara a que el programa electoral busque soluciones a estos problemas.
Sanz destacó que, con este tipo de reuniones, el programa electoral del PP de Castilla-La Mancha y de Núñez se va a construir desde los afiliados y desde los simpatizantes, «en una ruta social permanente, en contacto con la sociedad, y en este caso, con los profesionales».
Listas de espera y más problemas. Uno de los asuntos que el PPtrató en el encuentro es el de las listas de espera. «La demora en obtener una solución quirúrgica y los tramos de más duración en la situación de lista de espera dice de la mala calidad de nuestra sanidad», apuntó Sanz.
Pero no fue el único. Los profesionales sanitarios mostraron su perplejidad, porque todavía no saben cómo se les va a aplicar las 35 horas semanales. Además, apuntó Sanz, siguen sin percibir el suplemento de carrera, «cuando el PP lo ha solicitado». Son, concluyó, «una serie de inquietudes planteadas desde el punto de vista de la práctica sanitaria, como de las condiciones sanitarias», concluyó Sanz.