Ramos no dejará «nada por hacer» para tener el Conservatorio

Lola Morán Fdez.
-
Ramos no dejará «nada por hacer» para tener el Conservatorio

Para el alcalde no es preciso denunciar el convenio suscrito «porque nunca se ha llevado a efecto», aunque ha asegurado que si la Junta quiere modificarlo no pondrán «ningún problema»

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento de Talavera no se dejará «nada por hacer» para posibilitar la implantación del Conservatorio de Música en la ciudad, y apuntó que si bien considera que no es preciso modificar el convenio suscrito con la Junta de Comunidades en relación a este proyecto «porque nunca se ha llevado a efecto», si el Gobierno regional así lo estima, desde el equipo de Gobierno «no pondrán ningún problema».
A preguntas de este diario antes de la inauguración de la exposición de ‘la Caixa’ dedicada a George Méliès, el alcalde respondió ayer a las declaraciones realizadas por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en las que apuntaba a la necesidad de que se denuncie el convenio suscrito en 2015 para la puesta en marcha del Conservatorio con financiación íntegra municipal o que, en caso contrario, se cumpla lo suscrito para poder retomar este proyecto. 
Para Ramos, en los cuatro años que han transcurrido desde la firma de ese convenio, «desde la Consejería se podía haber dicho antes lo que el consejero dijo el lunes». Además, recalcó que fue también hace tres meses ya cuando desde el Ayuntamiento de Talavera se registró una propuesta para la puesta en marcha del Conservatorio.
Ramos reiteró que en la propuesta actual, el Consistorio se compromete a abonar el primer año, ya en el curso 2019-2020, la implantación del primer curso, y que en los años sucesivos se vaya incorporando la Junta con el segundo, tercero y cuarto curso, de manera que, una vez completado todo, la Junta asuma la totalidad de los cursos, dado que es «quien tiene las competencias y quien está sufragando los Conservatorios de otras ciudades».
Para el alcalde, es «un planteamiento generoso por parte de la ciudad y asumible por parte de la comunidad autónoma», aunque quiso dejar claro que desde el Ayuntamiento de Talavera no se dejará «nada por hacer» para posibilitar la implantación del Conservatorio de Música en la ciudad.
Así, manifestó que no se cerrarán a «modificar el convenio» si la Junta así lo quiere, aunque él considera que no es preciso «porque nunca se ha llevado a efecto» y por tanto «no hay que modificar nada ni denunciar nada, sino simplemente lo que hay que hacer es un nuevo convenio». No obstante, reiteró que si desde la Junta quieren que se modifique «tipo adenda o como quieran, desde el Ayuntamiento no solo no vamos a poner ningún problema en esto, sino lo que queremos es que se agilicen los trámites para que en 2019 empiece el Conservatorio y para que dentro de cuatro años esté totalmente implantado».
Ramos, en cualquier caso, insistió en la oferta planteada desde el Ayuntamiento por considerar «que podría satisfacer a todas las partes», incidiendo en que la Junta establezca la fórmula legal para desatascar este proyecto.
«Que nos digan qué es lo que necesitan, y si aceptan la fórmula que les hemos propuesto, nos ponemos inmediatamente a trabajar en ello», reiteró.