Puerta de Cuartos necesita un colector de aguas

Mario G. Gutiérrez
-

Los vecinos demandan un colector en la confluencia de las calles Padre Juan de Mariana con Paseo del Cementerio como medida "urgente" además de otras como limpieza, alumbrado o asfaltado

Puerta de Cuartos necesita un colector de aguas

Así lo manifiesta Belén Blázquez, secretaria de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna- Puerta de Cuartos’, después de la primera reunión mantenida con la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro.

Los vecinos, han trasladado al Consistorio la urgencia de buscar una solución al problema que origina la ausencia de un colector en la confluencia de calles entre el Paseo Padre Juan de Mariana con Paseo del Cementerio.

Esta problemática, tal y como reconoce Blázquez, provoca que a los vecinos «les entren aguas sucias», por lo que es la demanda prioritaria y que esperan sea solucionada con mayor rapidez, de la lista que han presentado.

A parte de esto, el resto de peticiones son «semejantes a las que hacen el resto de los barrios», puesto que según Blázquez, se basan en alumbrado, asfaltado, limpieza y atención a parques y jardines.

Las primeras impresiones que desprenden los vecinos es de «ver con ganas de trabajar» a los miembros del Ayuntamiento, pues reconocen que ya han comenzado las reparaciones de algunos desperfectos que, in situ, durante una vista al barrio, los responsables municipales pudieron conocer de primera mano.

Blázquez, que se muestra optimista con la predisposición municipal, quiso reclamar también que «todos los barrios de la ciudad sean iguales» , instando a que no haya barrios «de primera y de segunda», y esperan que durante los próximos meses las necesidades del barrio se vayan solucionando.