En mayo, mejor asistencia médica en Yuncos

La tribuna
-

El nuevo consultorio multiplica por tres la superficie y tendrá 4 consultas médicas, otras 4 de enfermería y 1 de pediatría.

En mayo, mejor asistencia médica en Yuncos

la tribuna / toledo
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, visitó ayer las obras del nuevo consultorio médico que se está construyendo en este municipio toledano gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y la Administración municipal, con una financiación superior al millón de euros.
Acompañada por la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y por el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona, la directora gerente del Sescam comprobó la evolución de los trabajos del nuevo edificio, cuya estructura ya está finalizada.
En las próximas semanas, según informaban los responsables de la obra, se procederá al cerramiento y, a continuación se llevarán a cabo los trabajos de obra en el interior del edificio, como la distribución de espacios con el levantamiento de tabiques, pintura o electricidad.
La fecha estimada de entrega de las obras que se baraja es a finales del mes de mayo, tras lo cual se procederá al montaje y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio médico, que va permitir poner a disposición de los ciudadanos de este municipio unas instalaciones amplias, modernas, accesibles y bien equipadas, tal y como ha indicado la directora gerente del Sescam.
Con una superficie construida de más de 830 metros cuadrados, casi tres veces más que las actuales instalaciones sanitarias, el nuevo consultorio local contará con un área de asistencia general dotada con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de una zona polivalente para la realización de pequeñas intervenciones y curas, así como una sala de emergencias y salas de espera.
Igualmente, dispondrá de un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de Enfermería y aseo infantil. La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.
«Unas instalaciones sanitarias de calidad, que permitirán que tanto usuarios como profesionales disfruten de unas dependencias mucho más amplias, modernas y confortables con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria», afirmaba Regina Leal.
Por su parte, la alcaldesa de Yuncos señalaba que la ejecución de estas obras vienen a dar respuesta a una demanda histórica de sus vecinos «que desde hace más de una década vienen reivindicando un consultorio médico digno y apropiado al número de habitantes que tiene este municipio, y cuyas esperanzas en que esto fuera así se vieron truncadas durante el Gobierno de Cospedal que paralizó el proyecto en la anterior legislatura».