'Los chicos del coro' en Sonseca

La tribuna
-

La actuación, promovida por el responsable de la Correduría de Seguros, José Luís García-Ochoa, tendrá dos pases y en ella también participará la Coral polifónica Constraste de Sonseca

'Los chicos del coro' en Sonseca

redacción /toledo
El Coro infantil más famoso del mundo, ‘Los chicos del Coro’ de Saint Marc, viaja este mes de marzo hasta la localidad de Sonseca donde ofrecerá dos conciertos en los que también van a intervenir los miembros de la Coral Polifónica Contraste de Sonseca, «pese a las dificultades de cantar en francés que tenemos», apuntó sonriente e ilusionada la  presidenta de la Coral sonsecana Isabel Sánchez.
Esta iniciativa, que ayer presentaba en Centro Cultural San Clemente la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, acompañada por el alcalde sonsecano y el promotor de la cita musical, tendrá lugar el sábado 16 de marzo en el Teatro Cervantes en dos pases a las 18,00 y 21,00 horas con un aforo entre ambas sesiones de 850 personas. Las entradas se venden a 15 euros y se pueden adquirir en la Correduría de Seguros García-Ochoa de Sonseca.
El director de la Correduría, José Luis García-Ochoa, que celebra al tiempo su 30 aniversario, explicó que la iniciativa  surgió de su pasión por la música y después de haber disfrutado de algunos conciertos de este coro infantil «me puse en contacto con ellos» y pese a las dificultades económicas que se presentaban al principio -el Ayuntamiento colabora pero cuando le presentó la propuesta tenía cerrados los presupuestos y no ha podido conseguir dotación económica- «ya estaba lanzado» y ha conseguido programar esta cita -con doble sesión- en la que también ha involucrado a la Coral Polifónica Contraste de la localidad.
  Una cita musical que, destacó la diputada de Cultura, es una manifestación cultural «que trasciende las fronteras provinciales y se convierten en un escaparate ideal para el conocimiento y divulgación de nuestra provincia».
El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte y está compuesto por chicos y chicas de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos del Colegio Saint-Marc de Lyón.
Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del Coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.
Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, que está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.
Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Óscar, por la BSO de la película ‘Los Chicos del Coro’ la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.