Los afectados por la hipoteca piden un cambio en las Ordenazas Fiscales

L. T. / Talavera
-

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera se ha mostrado indignada por lo que consideran falta de comprensión y conocimiento del Gobierno local ante la situación crítica en la que se encuentra la mayoría social de la localidad tras la actual modificación de las Ordenanzas Fiscales. Según señaló ayer en nota de prensa la PAH, sin consenso alguno «se quieren instaurar unas ordenanzas perjudiciales para las personas con más problemas económicos de nuestra localidad».

En esta misma línea, el colectivo resalta que, como viene siendo habitual, el Ejecutivo del PP «cierra los ojos ante sus conciudadanos y ciudadanas para instaurar una política recaudatoria muy alejada de la realidad social de la localidad». Sobre este punto, critican además que no se han escuchado a los colectivos que claman por aplicar un poco de cordura ante lo que califican de «una nueva acción arbitraria a las que ya nos tienen acostumbrados».

Por ello, reclaman una bonificación puente sobre la cuota del IBI en los dos próximos dos ejercicios, el aumento de la bonificación de la cuota del impuesto a los bienes urbanos de uso agrícola, ganadera o forestal, bonificaciones del 95 por ciento en la cuota del IBI a los que tengan ingresos inferiores al salario mínimo, así como recargos a los propietarios tengan de tres a más viviendas desocupadas en el término municipal.