Paños pide al Gobierno máxima comunicación

lt
-

Subraya que la pandemia es una realidad nueva a la que hay que enfrentarse también con respuestas locales en caso de rebrotes: «no nos podemos permitir el lujo de que nos pille desprevenidos»

Paños pide al Gobierno máxima comunicación

Esteban Paños, portavoz municipal de Ciudadanos, da por bueno el acuerdo de última hora alcanzado en el Pleno del debate del municipio, subraya que es el momento de la ciudad y de los vecinos «que han dado una lección de unidad», concede que todo el mundo es susceptible de equivocarse y pide, a partir de ahora, el máximo de comunicación del Gobierno hacia la oposición para lograr fluidez en esa relación.

Por eso le disgusta que a la primera de cambio se salte el espíritu con el pliego para sacar a concurso el cuidado de los parques y jardines. No se lo han consultado y lo lamenta porque dice que de esta forma no será un pliego de ciudad sino del equipo de Gobierno, y se queja de que incidan en el  error impidiendo que la oposición aporte sus ideas por adelantado.

Por su parte, Paños se ofrecía en el Pleno a «votar con cariño» lo que Cs valora como buenas ideas que son mejorables y explica que solo han rechazado lo inviable.

Las líneas generales de las propuestas de Cs apuestan por medidas en caminadas a la planificación global, a dibujar un modelo de ciudad concreto, al uso de la tecnología para mejorar la prestación de los servicios, al aumento de la sostenibilidad y a tener en cuenta que la pandemia es una realidad nueva a la que hay que enfrentarse también con respuestas locales en caso  de rebrotes: «no nos podemos permitir el lujo de que nos pille desprevenidos», avisa. También insiste en la convocatoria del Consejo Social (se le queda  corto el pacto con los agentes sociales) donde están todas las organizaciones representativas de la ciudad para debatir con ellas todo lo que sea relevante.