Titi quiere decir gol

J. M. Loeches
-

A pesar de que solamente ha sido titular en tres ocasiones, el delantero africano del CD Toledo promedia ya un tanto cada 92 minutos

Titi quiere decir gol - Foto: Laura Pérez

En nueve partidos jugados, solo tres como titular, Titi Maiga ha demostrado que tiene gol. El delantero del CD Toledo ha cumplido siempre que se ha tenido que relevar a los primeros espadas y, tras el doblete firmado en el San Miguel de Azuqueca, promedia ya un tanto por encuentro, pues en 369 minutos que ha estado en el campo, ha conseguido perforar la meta rival en cuatro ocasiones.

Con sus 21 años recién cumplidos, el africano reconoce que está «muy contento», especialmente por lograr «una victoria muy importante para el equipo después de dos tropiezos». Además, estos dos tantos que ayudar al 0-4 cosechado en tierras guadalajareñas, le ayudan a «coger mucha confianza». De todos modos, el ariete de Malí confiesa que «siempre que el entrenador me da la oportunidad tengo en mi cabeza lo que debo hacer». Y es que, añade que por trabajo no va a ser, algo que lleva haciendo desde que fichó por el CD Toledo. «Con trabajo y un poco de suerte todo llega», dice.

Este éxito le sabe mucho mejor al ‘9’ porque sabe de las dificultades que hay para tener minutos en un conjunto como el verde. «Siempre intento aprender al lado de Rubén y de Cortell; les pregunto de todo porque tienen mucha experiencia», explica.

Por lo demás, Titi Maiga sale al paso de las dudas que generaron los tropiezos en Tarancón y en casa contra el Almagro, ya que «el vestuario siempre ha estado unido». A ello agrega que «hablamos todo y llegamos a la conclusión de lo que teníamos que hacer para empezar el año fuertes». Dicho y hecho.

Es momento de mirar al siguiente encuentro, el primero de la segunda vuelta, que será el domingo a las 12:00 horas en La Fuensanta contra el Conquense. El maliense pone como primer objetivo clasificarse para los ‘play off’, aunque ve prioritario «ser primeros». Mientras tanto, sigue «muy agradecido» a todo el CD Toledo: «Los compañeros y el cuerpo técnico no dejan de apoyarme».