«El partido ante el Barça B va a ser muy duro»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Raúl Aceña, asegura que el filial azulgrana exigirá al máximo a su equipo en un partido ante el que espera una buena entrada

«El partido ante el Barça B va a ser muy duro»

El Soliss FS Talavera prepara esta semana el encuentro que le medirá el sábado (18:00 horas) en el Primero de Mayo al Barça B. Del rival azulgrana, el entrenador Raúl Aceña ha señalado que «ya vimos allí que es un equipo con una apuesta muy clara, que te exige al máximo». Por tanto, pronostica que «va a ser un partido muy duro, la ida lo fue». De cara a la afición, considera que «es una ocasión muy buena para que la gente se acerque al Primero de Mayo porque es un encuentro muy atractivo».

Los talaveranos afrontarán este encuentro tras el vivido en Elche en «un partido similar» al de dos semanas antes en Córdoba, ambos saldados con empate, 4-4 y 5-5, respectivamente. Así lo puso de manifiesto el técnico, quien declaró que en la pista ilicitana «casi se desarrolló en las mismas circunstancias» que en tierras califales. Y es que, según explicó que «fuimos de más a menos en el partido». Tal y como transcurrió el choque, «es un punto que casi nos sabe a victoria».

Un encuentro que «controlamos en la primera parte, fuimos superiores, y nos pusimos por delante». Una lectura bien distinta hizo del segundo período: «Ellos estuvieron mejor, nos metieron en nuestro campo del que no éramos capaces de salir con claridad y con tanto asedio, se pusieron por delante». El conjunto talaverano perdía 3-2 a ocho minutos para la conclusión «un mundo»; con lo que con el 4-2 «a falta de siete minutos, implicaba arriesgar». Tocaba jugar de cinco y así fue hasta el final; Aceña destacó de esta fase del choque que «no tuvimos ninguna pérdida de balón que supusiera un remate claro de Elche, mientras que nosotros dispusimos de varias opciones». Por lo que respecta a la acción del doble penalti: «Es difícil pitarla, pero creo que se vio claramente que se adelantó; lo complicado es tomar esa decisión y los árbitros lo hicieron perfectamente». Y es que se tuvo que repetir el lanzamiento al entender los árbitros que Jesús Jiménez había invadido la línea de los cinco metros; el segundo intento, esta vez con  Asensio, supuso el 4-3.

En definitiva, el Soliss FS Talavera protagonizó otro encuentro de alto voltaje: «Los partidos fuera de casa, y más en esta categoría, son muy complicados». Prueba de ellos son los choques ante Córdoba y Elche que «han sido dos encuentros durísimos en los que nos ha costado muchísimo sumar dos puntos». Pero destacó al mismo tiempo que «estoy contento con el rendimiento y el trabajo de los jugadores, se han dejado el alma». Y apuntó que «en este momento tenemos solo un punto menos que en la primera vuelta y llevamos ahora tres partidos consecutivos sin perder lo que nos da ese estímulo necesario para seguir trabajando como lo estamos haciendo».