Detenido tras apuñalar a su compañero de piso en Buenavista

F. J. R.
-

El arrestado, de 20 años, residía junto a la víctima, de 30, en un piso de acogida para refugiados. El agredido permance ingresado y su estado es reservado

Detenido tras apuñalar a su compañero de piso en Buenavista - Foto: David Pérez

Buenavista amaneció ayer sobresaltada. El ruido de sirenas de la policía rompió la tranquilidad de la mañana cuando sobre las 9:30 horas entraba una llamada al servicio de urgencias y emergencias del 112 alertando de un suceso en plena Ronda.

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Local, se personaron en un bloque de pisos donde había tenido lugar una pelea entre dos hombres. Una riña brutal que terminó con ambos contendientes heridos con arma blanca.

Los dos individuos, de 20 y 30 años, compartían piso, una vivienda de acogida para refugiados, y, por motivos que aún se desconocen, comenzaron una discusión que ha terminado con derramamiento de sangre.

Uno de los implicados, el de mayor edad, presentaba heridas y cortes profundos en el brazo y en la espalda, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Salud, en donde permanece aún ingresado y su estado es de carácter reservado a la espera de ver cómo evoluciona de sus lesiones.

Por su parte, el presunto agresor, de 20 años, también tuvo que ser atendido de algunos cortes; aunque de carácter más leve.

Una vez fue curado de sus lesiones, el joven de 20 años fue conducido a dependencias policiales para prestar declaración por lo sucedido, pasando posteriormente a disposición judicial.

El hombre herido de mayor gravedad fue atacado, al parecer, por su compañero de piso con un cuchillo de cocina. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que han llevado a ambos individuos a enzarzarse en semejante pelea. Con todo, la principal hipótesis que se maneja es un problema de convivencia que, finalmente, ha desembocado de forma violenta.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su  Consejería de Bienestar Social, cuenta en Toledo con varios pisos destinados a prestar ayuda a personas afectadas por crisis humanitarias.

La investigación policial será ahora la encargada de establecer el grado de responsabilidad de cada implicado en la agresión mutua, que se ha saldado con una de las partes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen de la Salud.

La agresión de ayer se suma a la del pasado sábado, cuando a las diez de la mañana, en plena calle Real del Arrabal, un grupo indeterminado de hombres dieron una paliza a un joven y salieron huyendo del lugar. La víctima resultó, a pesar de la lluvia de golpes, herido leve. Aún se investiga el asunto.