«Tenemos que asumir riesgos»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo, se queda con la actitud de su equipo tras merecer el empate, y hasta la victoria, ante el CD Eldense

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo

Para Javi Sánchez, el punto cosechado este domingo ante el CD Eldense en el Salto del Caballo es «insuficiente», sí, pero también cree que «viene bien» y que otros días atrás «hubiera sabido bien». El problema es la situación de urgencia en la que se encuentra el CD Toledo, que obliga a su técnico «a asumir riesgos para sumar de tres».

Por eso, el toledano regresó al dibujo con tres centrales y solo puso un mediocentro, al que acompañaron Migue García y Dieguito. «Estoy contento con ciertas cosas porque había un equipo peligroso enfrente que combina bien y que es veloz en las transiciones», explicó. De todos modos, Javi Sánchez buscaba, como matizó, «tener piernas delante y estar protegidos atrás». Pero, el cuadro verde no aprovechó las ocasiones y recibió el gol «por enésima vez, en un centro lateral», como apuntó.

En cualquier caso, para Sánchez, el CD Toledo fue «merecedor del empate, y hasta de la victoria», pero se marchó «con la polémica de todos los días». El entrenador tiene claro que el gol de Alberto, ya en el último minuto del descuento, «es gol seguro», pero, igualmente, piensa que tienen que hacer tantos «en otras situaciones» para «no repetir excusas recurrentes». No quiso entrar más en la actuación de un árbitro que, como el técnico del CD Eldense, José Juan Romero, «no dejó contento a ninguno de los dos».

Por lo demás, sin entrar en profundidad, sí que dejó caer los cambios que se avecinan en la plantilla de cara al próximo mercado de invierno. Javi Sánchez reconoció que «hay que mover el equipo», pero «ahora no es el momento». De hecho, dirigió la mirada al siguiente encuentro, el domingo que viene a las 17:00 horas en el José Rico Pérez ante el Hércules de Alicante CF. Desde su punto de vista, es un campo que puede venirles bien porque «ellos son los favoritos y podemos jugar con esa obligación suya de sacar el partido adelante».

Espera que sus jugadores presenten la actitud de siempre, que para el preparador es «muy positiva», aunque les avisa de que «se les pueden exigir muchas cosas más». Recuerda que «querían ir a por el partido» y lamenta que «les saliera a medias». Desde luego que, a pesar del gol final que pudo subir al marcador, «los árbitros no son los culpables de la situación», y quiso dejarlo claro Javi Sánchez.