Luz verde a un nuevo PAU de 72 parcelas en Talavera La Nueva

Leticia G. Colao
-

El PAU 'El Ferrocarril II', en el noroeste de la EATIM, tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados para viviendas unifamiliares, zona verde e infraestructuras.

Luz verde a un nuevo PAU de 72 parcelas en Talavera La Nueva

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de un nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en la Entidad Local Menor de Talavera La Nueva, que contará con 72 viviendas, uso dotacional, zonas verdes e infraestructuras. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien además subrayó el «gran trabajo» realizado desde la concejalía de  Urbanismo, con  mucha actividad y desarrollo urbano en los últimos meses.

En la Junta de Gobierno de esta mañana se ha dado luz verde a la formulación de un PAU del ámbito de actuación de suelo urbano no consolidado NC-R-TN-15 ‘El Ferrocarril II’, concretamente en el núcleo urbano de la zona noroeste de la EATIM. Se trata de 72 parcelas con una superficie de 32.132 metros cuadrados para viviendas unifamiliares. El espacio, según detalló Bellón, se divide en tres manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras.

Se  trata de una nueva zona de desarrollo urbanístico en la Entidad Local Menor talaverana, en la zona noroccidental del municipio, junto a otra promoción de viviendas realizada hace años y junto a la estación del tren.

Este punto de Urbanismo aprobado debe ser ser elevado a pleno para su aprobación inicial y, superada la fase de información pública y alegaciones, si las hubiera, volvería a sesión plenaria para su aprobación definitiva.

En otro orden, también en el área de Urbanismo, se ha aprobado la licencia municipal de obras para la instalación solar fotovoltaica de 133 IKW para autoconsumo en la cubierta de una nave industrial del Polígono Industrial Torrehierro.