Una aventura de muchos kilómetros

J. M. Loeches
-

Los cinco conjuntos toledanos del Grupo XVIII tendrán que recorrer más de 28.500 kilómetros; el Torrijos es el que más con casi 7.000 y el Villacañas, el que menos, con 4.500

Una aventura de muchos kilómetros - Foto: David Pérez

Es Tercera División y los viajes se hará dentro de la misma comunidad, pero la amplia superficie de Castilla-La Mancha someterá a los cinco representantes toledanos a una aventura de muchos kilómetros para recorrer los 19 campos restantes del Grupo XVIII. Además, entre ellos hay bastantes desequilibrios, ya que entre el que más tiempo pasará en autobús, el CD Torrijos, y el que menos, el CD Villacañas, hay una diferencia de 2.500 kilómetros.

Y es que, el cuadro rojiblanco está situado al oeste de la provincia, por lo que la mayoría de sus desplazamientos superarán los 200 kilómetros. En total serán 6.914 y sólo dos bajan de esta barrera, el Salto del Caballo de Toledo (34 kilómetros) y el Campo Municipal de Deportes de Illescas (58 kilómetros). Para los otros dos derbis, los deFran Sánchez harán 107 (Villacañas) y 106 (Madridejos), sin contar los viajes de retorno. El más lejano será a Almansa, con 700 kilómetros en total (350 de ida y 350 de vuelta).

El CD Illescas es el segundo conjunto toledano que tendrá que viajar más, con 6.115 kilómetros totales. Tiene al CD Toledo a 37 kilómetros y al CD Madridejos y al CD Villacañas lejos, aunque es verdad que la acumulación baja porque tiene a los guadalajareños, el Azuqueca y el Guadalajara a 83 y 92 kilómetros, respectivamente. Eso sí, lo de ir aAlmansa (644 kilómetros con ida y vuelta) tampoco se lo quitará nadie a los sagreños.

Una aventura de muchos kilómetrosUna aventura de muchos kilómetrosEl CD Toledo invertirá incluso más, 654 kilómetros, en ese desplazamiento. En total, acumulará 5.907, con cinco visitas por debajo de los 200 kilómtros en total: los cuatro derbis y el CD Tarancón. Hay que destacar los 568 kilómetros con ida y vuelta aCasas Ibáñez y los 526 a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al filial del Albacete. Almagro, Socuéllamos, Puertollano o Cuenca también se van a más de 300.

Por último, la situación del CD Madridejos y el CD Villacañas, en plena Mancha, les alivia el kilometraje. Los de Paco Senda harán 5.038 kilómetros y los de Fernando Lominchar, 4.578. Y es que, tienen más cerca las salidas a La Solana, Almagro, Socuéllamos, Tarancón o Ciudad Real que los dervis con el CD Illescas o el CD Torrijos. Incluso, algunas se asemejan al desplazamiento hasta la capital para verse las caras con el CD Toledo.