Pura excentricidad

Agencias - SPC
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El Lamborghini Urus by Novitec aumenta su potencia más allá del concepto SSUV

Pura excentricidad

El Lamborghini Urus no ha parado de acumular éxitos desde su llegada al mercado, superando prácticamente en ventas al Lamborghini Huracán, el que hasta la fecha era la gallina de los huevos de oro de la compañía italiana. Según afirma el propio CEO de la firma automotriz, Stefano Domenicali, los pedidos del segundo súper SUV de la compañía han superado con creces las expectativas.

Lo cierto es que el nuevo SSUV -Super Sport Utility Vehicle- de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 caballos de potencia y 850 Nm de par. Estéticamente, es tan agresivo como cabría esperar de un vehículo de su condición, pero  siempre se puede ir un paso más lejos.

Al menos así lo considera Novitec, quien acaba de sorprender con un Lamborghini Urus todavía más salvaje cargado de fibra de carbono. Así, el modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería con un generoso acabado en este material y numerosos detalles que lo dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo.

El material sintético está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, los faldones laterales, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 285/35 y 325/30. Se ofrecen en 72 colores y diversos acabados.

Alto rendimiento 

A nivel mecánico, Novitec, la empresa especializada en tunning, es uno de los primeros en introducir mejoras de rendimiento, ofreciendo hasta tres paquetes para el modelo. El abanico de potencias arranca en los 747 cv (549 kw) y finaliza en unos nada despreciables 782 cv (575 kw) y 1.082 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de hasta 132 cv y 182 Nm de par. Una potencia que le permiten completar el cero a 100 km/h en 3,3 segundos. 

La velocidad punta también mejora, pasando de los 305 a los 310 km/h. Opcionalmente, Novitec ofrece un paquete para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura en 25 mm.

La evolución en el rendimiento se ha logrado mediante una reprogramación de la Unidad de Control del Motor y la instalación de nuevos componentes. 

Rematan el conjunto los refuerzos en la transmisión  automática de ocho velocidades y un sistema de escape personalizado con cuatro salidas de diseño rectangular. 

El Lamborghini Urus es el sucesor del Lamborghini LM 002 aunque es mucho más moderno y cuenta con un enfoque más refinado y deportivo. Su vocación militar salta a la vista en su ruda estética que sin embargo, dado su final civil, fue maridado con cuero en su habitáculo, aire acondicionado, inserciones de madera, elevalunas eléctricos... Hoy en día es fácil ver a los LM 002, precedente en el que se inspiró el modelo Urus, superando holgadamente la barrera de los 100.000 euros cuando aparece alguna unidad a la venta o en alguna subasta.

La introducción de este modelo en la gama de Lamborghini implica un importante paso comercial para la marca que en 2016 registró ya un nuevo récord de ventas con 3.457 unidades vendidas. 

Con este nuevo diseño accede a un importante núcleo de nuevos clientes, asegurándose así un impulso significativo a sus ventas apoyadas, además, por nuevas versiones del Lamborghini Huracán y la renovación del Aventador.