Unas 200 personas acuden a la concentración de Vox

L.T.
-

La diputada nacional de la formación de extrema derecha leyó el manifiesto, el mismo para todo el país, desde la escalinata del Palacio Arzobispal

Apenas 200 personas acuden a la concentración de Vox - Foto: L.T.

La concentración de Vox y la plataforma ‘España existe’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez, convocada en centenares de ciudades y municipios del país, congregó en Toledo a unas 200 personas. Se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su  rechazo al Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos respaldado, denuncian los convocantes, por «quienes quieren romper España».

 La diputada nacional por la provincia de Toledo de la formación de extrema derecha, Inés Cañizares, leyó el manifiesto, el mismo para todo el país,  con un megáfono desde la escalinata del Palacio Arzobispal, acompañada entre otros por la concejala portavoz de Vox en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos.

Frente a ella decenas de personas ondeando banderas nacionales y cánticos de ‘España, unida, jamás será vencida’ y ‘España, una, y no 51» protagonizaron el acto, que arrancó en torno a las 12 de la mañana.

«Estamos aquí para reivindicar la libertad de los españoles, en respeto al orden constitucional, a nuestro marco jurídico», manifestó la parlamentaria a los medios de comunicación antes de arrancar la concentración.

«Hay muchas personas en total desacuerdo con el Gobierno de Sánchez porque entrega la soberanía nacional a quienes quieren romper España», señaló, subrayando que «hoy es un día en defensa del país, al margen de los partidos políticos».

 Cañizares leyó un manifiesto en el que se reivindicó que «España existe» y no debe sentir vergüenza de su identidad, alertando del «patrimonio y la soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo».

También se pidió al presidente del Gobierno que «traiga detenido» a Carles Puigdemont y que detenga al presidente de la Generalitat, Quim Torra, dos de los momentos que despertaron el aplausos de los asistentes.

La concentración acabó con vivas a España y al rey Felipe VI tras sonar el himno nacional.

Otros municipios. Toledo ciudad no fue el único lugar de la provincia donde se celebraron concentraciones. En Talavera de la Reina estuvo encabezada por el diputado nacional de Vox, Manuel Mariscal.

Torrijos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Illescas, Consuegra, Madridejos, Casarrubios del Monte, Cervera de los Montes y Las Ventas de Retamosa son los otros municipios de la provincia donde estaban convocadas.