«Busquets se reserva la solución para Vega Baja»

C.M
-

El portavoz de IU apreció que el dictamen del arquitecto -a razón de 15.00 euros- sólo es «una fotografía de la situación actual» que indica algo tan obvio como que hay que «conjugar el patrimonio con el urbanismo»

Busquets marca «3 perímetros» posibles para el Plan Especial - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El documento ‘Dictamen - Toledo Vega Baja: Análisis de la situación de la Vega Baja y su entorno, y su relación con el Casco histórico’ firmado por Joan Busquets + BAU — B. Arquitectura y Urbanismo es «tan sólo un informe que fotografía la situación actual del espacio». Para Txema Fernández este documento «no aporta nada» a pesar de que el equipo de Gobierno ha pagado 15.000 euros, quizá porque  «ha decidido reservarse la propuesta de soluciones para Vega Baja para el contrato de licitación de 200.00 euros» previstos para la redacción del Plan Especial.

Sobre la información relativa a los plazos de la citada redacción, el portavoz de IU respondió que desconocen los términos y que sólo cuentan con las fases fijadas en el pliego de condiciones para la elaboración del Plan Especial de Vega Baja, por lo que el documento «debería estar finalizado dentro de unos 18 meses».

En relación con este al pliego aseguró Fernández que «no se puede dejar en manos del redactor los límites que acotan la extensión de Vega Baja», por lo que solicitó al concejal de Urbanismo «que no haga el camino solo y tome decisiones a través del consenso con todos los agentes implicados en la zona».

Y es que «para este Grupo Municipal será imprescindible que el plan considere de forma clara los aspectos patrimoniales frente a los de urbanización» ya que, añadió, «nos preocupa que la dejadez ejercida durante todos estos años de la zona haya sido adrede» y sea aprovechada para «decir que es una escombrera que hay que utilizar» evitando así el «debate y la contestación social» ante el futuro de esta zona «arqueológica, patrimonial y paisajística».