Cs quiere que Page comparezca en la Comisión del Covid

L.G.E.
-

"Tiene que dar explicaciones de lo que hizo y dijo esos días", reclama el presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes

Cs quiere que Page comparezca en la Comisión del Covid

Hoy se constituye la Comisión de Estudio del Covid en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha y desde Ciudadanos avanzan que pedirán que comparezca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.  "Tiene que dar explicaciones de lo que hizo y dijo esos días", reclama el presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, que añadió que después tendrá que comparecer también el consejero de Sanidad.

"Hay que evaluar lo que se ha hecho", apuntó. Pero indicó que también "en esos primeros días se dijeron frases muy desafortunadas". Contó que a la diputada de Ciudadanos, Úrsula López, que es médica de familia "hubo una persona que decía que alarmaba". También recordó que "dijeron que esto iba a ser poco más que una gripe, que esto no iba a ser el ébola o que si los profesores no querían ir a trabajar". Además Ruiz dijo estar muy preocupado por la situación actual. "Vemos que algunas de aquellas cosas que pasaron y que evaluamos con resultado negativo las estamos volviendo a ver", apuntó.

Aunque la reunión de hoy es solo un punto de partida para crear la Comisión y empezar a trabajar, Ruiz contó que habrá que llamar a "la pirámide sanitaria en cuanto a los niveles de gestión, técnicos y políticos y que vengan a explicarnos cuál ha sido su actuación y visión de la primera oleada". Pero también quiere que acudan representantes de colegios de profesionales más implicados, como los de Médicos o Enfermería, del sector de las residencias o del transporte sanitario.

Ruiz recuerda que esta Comisión de Estudio se va a constituir porque su partido lo exigió en el Pacto de Reconstrucción que firmó con Gobierno y PSOE.