Estación de tren de Talavera seguirá con venta de billetes

Lola Morán Fdez.
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Mientras Renfe licita el servicio, se podrán adquirir a través de la web de Renfe, el servicio de Correos, atención telefónica o en el propio tren

Estación de tren de Talavera seguirá con venta de billetes

La estación de tren de Talavera seguirá prestando el servicio de venta de billetes de manera presencial al asumir Renfe esta función que hasta ahora venía prestando ADIF. A preguntas de los periodistas, la portavoz del equipo de Gobierno se ha referido al cese de la venta de billetes de tren en la estación de Talavera para anunciar que seguirá de la mano de la operadora Renfe, para lo que se iniciará un proceso de adjudicación del servicio.

Bellón ha querido subrayar que desde el equipo de Gobierno han trabajado tanto con Adif como con Renfe «en muchos aspectos para mejorar la línea de tren convencional» y que ahora continuará esta venta de billetes de la mano de Renfe. Así, desde la operadora ferroviaria han trasladado al Ayuntamiento que se va a realizar un procedimiento de licitación para adjudicar la prestación de este servicio de venta presencial en la estación de Talavera.

Mientras tanto, los billetes podrán adquirirse en la página web de Renfe, en el servicio de Correos y a través del servicio de atención telefónica. Igualmente, los viajeros que no tengan billete y suban sin él, podrán adquirirlo en el propio tren, con lo que «el servicio estará cubierto» mientras finaliza esta licitación.

Bellón ha querido subrayar que Tita García Élez, como alcaldesa de la ciudad, mantiene «una buena relación tanto con Adif como con Renfe» y reiteró el trabajo del equipo de Gobierno «para que la conexión de tren entre Talavera y Madrid mejore progresivamente». Sobre este punto, ha recordado la recuperación por parte de Renfe de la parada de Atocha Cercanías de primera hora de la mañana desde Talavera, la mejora de horarios y frecuencias y la renovación de locomotoras.

Averías autobús. De otro lado, también a preguntas de los periodistas, la portavoz se ha referido a la avería sufrida el pasado día 1 por un autocar que cubre la línea Madrid-Talavera para anunciar que el equipo de Gobierno mantendrá contactos con la empresa y la Plataforma de Afectados del Transporte, como ya se ha hecho con anterioridad.

Bellón ha recordado que se está desarrollando un procedimiento de licitación para una nueva adjudicación de esta concesión, si bien ha asegurado que mientras se adjudica, desde el Ayuntamiento se seguirá reclamando que se sigan solventando todos estos problemas que afectan a los ciudadanos.