Fotografía y música abren la Cámara Bufa

Redacción
-

La exposición 'It's Not Only Rock and Roll' reúne instantáneas realizadas por Javier Becerra, David Blázquez, Rebeca García, Nacho G. Hermoso, Vicente Hernández, Pablo Medrano y Antonio Rubio

Fotografía y música abren la Cámara Bufa

Con ‘It’s Not Only Rock and Roll’, guiño al mítico tema de los Rolling Stones, comienza la nueva temporada de exposiciones y conciertos en la Cámara Bufa, un espacio de arte y cultura contemporánea de Toledo gestionada por el colectivo ‘A Hueso’ y el Consorcio de la ciudad. En la muestra, que seinaugura esta tarde a las 19,00 horas, se podrán contemplar una selección de trabajos fotográficos realizados por David Blázquez, Javier Becerra, Rebeca García, Nacho G. Hermoso, Vicente Hernández, Pablo Medrano y Antonio Rubio.
Tal y como reza el título del recorrido, no todo lo capturado por los siete objetivos que participan son las distorsiones y la energía de las guitarras eléctricas propias del rock and roll, también aparecen reflejados el jazz, el blues o el pop. En este mismo sentido, las instantáneas exhibidas abordan, además de los directos, escenas privadas de la música, como camerinos, grabaciones, ensayos o la vida en carretera, ampliándonos así el punto de vista sobre el atractivo y emocionante entorno de la escena musical española actual.
A este ambiente capturado hay que añadir, aseguran desde la organización, retratos de estudio o más reposados de artistas como Leiva, Julián Maeso, Miss Caffeina, Amable Rodríguez, Jero Romero, T.SEX, The Blues Freaks, Los Winston Lobo o Los Zigarros.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo -de martes a domingo de 10,30 a 13,30; sábados de 17,00 a 20,00 horas-, se complementa, como fue habitual durante la temporada pasada, con el concierto de ‘T.SEX’, banda de rock que actuará en formato acústico el domingo, 1 de marzo a las 12,00 horas.
A esta primera muestra le seguirán, hasta final de año, las exposiciones ‘Jardín imaginado’, reflexiones botánicas contemporáneas; ‘Pecios’, de Ángel Rodríguez Robles; ‘Culturarte’; ‘Detener la luz’, pintura figurativa contemporánea; y ‘Travesías’ de Alfredo Copeiro. Por su parte, el ciclo ‘Los Conciertos de la Cámara Bufa’ contará también con las actuaciones de Estrella Fugaz, La Hey y Bonita.