scorecardresearch

Cataluña alcanza el pico de contagios de la quinta ola

Europa Press
-

Cataluña alcanza el pico de contagios de la quinta ola - Foto: David Zorrakino Europa Press

La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, ha destacado este jueves que Catalunya ha alcanzado el pico de contagios de la quinta ola de la pandemia de COVID-19, pero ha avisado que las próximas semanas serán "muy complicadas".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a los consellers Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, en la que ha alertado de que la presión asistencial en el sistema sanitario catalán "ni deja ni dejará de subir".

 

 

Prorrogado el toque de queda

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para prorrogar una semana más el toque de queda, que afectará a cuatro municipios más que la semana pasada, con 165 en total.

Después de esta decisión, el toque de queda entrará en vigor "en la medianoche del viernes" cuando el Govern lo publique el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), ha explicado el TSJC.

El martes, el Govern aprobó decretar toque de queda en 165 municipios con más de 5.000 habitantes y 400 contagios o más por cada 100.000 habitantes, y como supone restringir derechos fundamentales necesita el aval del TSJC para aplicarlo.