La Junta mantendrá en alerta los dispositivos anticovid

JM
-

El consejero de Sanidad subrayó que apenas queda una semana para la movilidad absoluta por el país. «Nos exige ser más responsables», dijo

La Junta mantendrá en alerta los dispositivos anticovid

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá «en alerta» todos los dispositivos y protocolos sanitarios que ha aplicado hasta ahora para combatir la pandemia de coronavirus, aunque la totalidad de la Comunidad Autónoma se encuentre en fase 3 de la desescalada desde este lunes, pero ha avisado de que si «se corre peligro» no tendrá «ninguna duda en tomar decisiones que signifiquen volver a medidas de mayor rigor».
«Ójala que no tengamos que volver al confinamiento», general y universal, manifestado el presidente de la Junta de Comunidades, quien deseó a continuación que podamos pasar «de la etapa del miedo a la de la prudencia y la responsabilidad».
 Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, subrayó ayer que Castilla-La Mancha ha cumplido con las cuatro fases de desescalada planteadas por el Gobierno de España. «Hay que cuidar la movilidad. El virus no tiene patas. Nos movemos nosotros», indicó en la rueda de prensa.
 «Nos queda apenas una semana para que el país esté con movilidad absoluta», comentó el representante regional quien llamó a la cautela y añadió:«Nos exponemos a algo que nos exige ser más responsables, cuidando la movilidad».
«Actualmente, no tenemos brotes, pero no podemos decir que no los vayamos a tener», manifestó el consejero de Sanidad, quien hizo hincapié en la importancia de seguir usando mascarillas, la distancia entre personas y tomar medidas de higiene.
«Los datos tanto epidemiológicos, como asistenciales, nos han traído hasta aquí», apuntó Fernández Sanz. Y valoró el consejero de Sanidad: «Hace semanas, Castilla-La Mancha encabezaba los rankings negativos de casos y actualmente no es así, gracias a la labor de profesionales y la responsabilidad de la población».