Neymar tiene la llave

Agencias
-

El brasileño, decisivo en el partido de cuartos, tendrá un rol clave en el choque del PSG ante el Leipzig, junto a un Mbappé que parece totalmente recuperado de su lesión

Neymar tiene la llave - Foto: TIAGO PETINGA

El Paris Saint-Germain apunta a la dupla estelar formada por Neymar y Kylian Mbappé para buscar hoy en Lisboa la primera final de la Liga de Campeones de su historia (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), duelo que afronta como favorito ante el Red Bull Leipzig alemán, un rival que también se encuentra ante una gran oportunidad y, en su caso, inédita.
La remontada exprés ante el Atalanta (2-1), con dos goles en los minutos finales de Marquinhos y Choupo-Mouting, permitió al cuadro galo cerrar su segunda clasificación para semifinales de la máxima competición. La anterior fue en la temporada 1994-95, cuando el Milan de Fabio Capello le cerró el pase a la final.
Ahora, el PSG se encuentra a tan solo dos partidos de levantar la primera Champions de su Historia y cumplir el objetivo que lleva persiguiendo con insistencia desde 2011, cuando se hizo cargo del club la propiedad catarí. Sería la mejor manera de celebrar el reciente 50 cumpleaños del club.
Thomas Tuchel podrá alinear de inicio a Neymar y Mbappé, ya recuperado del problema de tobillo que le obligó a jugar como suplente en cuartos de final, y formar el habitual tridente ofensivo con el argentino Mauro Icardi. Además, vuelve Ángel di María, pero el técnico alemán no podrá contar con el lesionado Keylor Navas, que dejará su sitio en la portería al español Sergio Rico, cedido por el Sevilla y que, paradojas de la vida, hace justo un año descendía a la Championship (Segunda inglesa) con el Fulham.
Por su parte, el Leipzig se ha metido entre los cuatro mejores en su segunda participación en la Champions y viene de sorprender en cuartos al Atlético de Madrid (2-1) gracias a los goles del español Dani Olmo y de Tyler Adams.
Fundado en 2009, su historia tiene paralelismos con la del PSG, ya que el poderoso respaldo económico de sus propietarios, en este caso de la marca de bebidas energéticas Red Bull, le ha permitido crecer de forma fulgurante hasta erigirse en candidato al título más importante del continente.
Al mando de su jovencísimo (33 años) técnico Julian Nagelsmann, quien curiosamente jugó a las órdenes de Tuchel durante la época de ambos en el Augsburgo, y sin grandes nombres tras la marcha de Timo Werner al Chelsea, la agresividad y la ilusión son las mejores armas del equipo alemán: «Estaremos al 120 por ciento y le vamos a exigir todo al rival».
Aparte del sevillano, otro español estará con el PSG, Ander Herrera. El centrocampista bilbaíno se deshizo en elogios con su rival:«Son un grupo fantástico».