«Nos estamos jugando mucho y la afición es vital»

Raquel Jiménez
-

Al entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, no le cabe duda del apoyo de la parroquia blanquiazul ante el Sevilla Atlético

El técnico recuperará a Óscar Martín, Melchor, Juanra y Nandi. - Foto: Ferrero

En el CF Talavera son conscientes de que el partido del domingo «es el más importante de lo que llevamos hasta ahora». Así lo expresó el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los viernes en el Municipal El Prado. Llega (17,00 horas) un Sevilla Atlético en el puesto de promoción por la permanencia, del que los blanquiazules están a tan solo tres puntos.

Y es que como el preparador recalcó, «la clasificación se va apretando en la parte de abajo». Esta jornada toca medirse «a un rival directo para el objetivo final que tenemos». Aunque aclaró después que «el partido es importante, pero queda todavía casi media temporada por delante, 15 partidos y muchos puntos en juego». Por tanto, este encuentro «es importante, pero no una final». Eso sí, admite que el choque ante el filial sevillista «te puede aliviar, además de dar un paso de gigante o hacer que te compliques de manera definitiva».

Alcoy considera vital la unión del seno y el entorno del club blanquiazul. Mensaje en especial para la afición, que «es vital y no tiene que valorar el domingo si el equipo lo está haciendo bien o mal, sino apoyar porque nos estamos jugando mucho». Solo espera que sus futbolistas encuentren en El Prado, «un entorno favorable porque van a funcionar mejor». Si por contra, el ambiente es de «pitos y de críticas hacia el entrenador, pues eso nunca puede sumar». Ahora bien, una vez que acabe la contienda, «si tienen que aplaudir al equipo, que lo hagan, y si le tienen que pitar, que le piten, al equipo o al entrenador».

Buena noticia es la recuperación de efectivos para esta jornada. Los primeros lo que tuvieron que cumplir sanción en Melilla, es decir, Melchor y Óscar Martín;mientras que los lesionados Juanra y Nandi «se han incorporado al grupo; al principio con precaución, pero después con normalidad a medida que ha transcurrido la semana. Ysiguen descartados Jonxa Vidal y Paul Quaye.

En el aspecto moral, el preparador destacó que «hemos completado una semana de trabajo muy buena y con una gran sintonía en todo: en actitud, en intensidad y en ganas». Eso sí, destacó que «el equipo tiene claro que esto es así y que hay que sufrir y trabajar independientemente de lo que ocurra cada semana con el resultado».

Desde luego, debe ser un tanto frustrante no obtener la recompensa al esfuerzo realizado y más en el caso del CF Talavera que compite bien en el terreno de juego, sobre todo, con los de la zona alta. «El fútbol tiene cosas que son difíciles de explicar y por muchas vueltas que le des, nadie te va a dar una explicación que sea objetiva». Y no está de acuerdo en que tenga que «funcionar contra un nivel de equipos y con otros, sino que son partidos que salen»

Alcoy destaca que hay aspectos positivos en la actual situación como  que su escuadra tiene el ‘goal average’ empatado con el Atlético Malagueño, pero los blanquiazules ganan, con respecto a este rival, en el general por una amplia diferencia;los talaveranos se imponen en el particular con el Jumilla y Almería B. Para el técnico, «eso hay que mirarlo porque es importante». Habrá que esperar a ver qué sucede mañana domingo con el Sevilla Atlético, después del 0-0 en la primera vuelta. Una victoria blanquiazul conllevaría «irse a seis puntos y un ‘goal average’ a favor».