Vox: "Hay ratas corriendo por la ciudad"

La Tribuna
-

El grupo municipal ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que considera vergonzosa la situación del Cordel de las Merinas

Vox: "Ratas corriendo por la ciudad"

El grupo municipal de Vox registró el 24 de agosto pasado una moción para su debate ante el Pleno en la que reclama la limpieza y desbroce del Cordel de las Merinas y la instalación de papeleras. 

En la misma iniciativa propone también la limpieza del moviliario urbano, así como cuidar la flora para despejar la señalización, al tiempo que plantea la realización de un control de plagas de insectos y roedores, con una actuación de choque en la que se actúe de forma inminente. 

Según informó ayer Vox en nota de prensa, los concejales de su grupo han estado visitando durante todo el verano los diferentes caminos, cordeles y calles de la ciudad «documentando la necesidad imperiosa de establecer un plan de mantenimiento, desbroce y desratización». 

Según el concejal Gerardo Sánchez «hemos estado esperando que el equipo de gobierno tomase la iniciativa ante una necesidad más que evidente. Ratas corriendo por la ciudad con el peligro que entraña para la transmisión de la pandemia y diversas enfermedades, caminos y cordeles llenos de pastos propicios para la propagación de incendios y señales viales tapadas por la maleza».

Recuerda Sánchez en la misma nota que «ya el año pasado el equipo de la Alcaldesa, Tita García, procedió al desbroce de los arbustos que tapaban la señalización después de un requerimiento público que realicé en una tertulia radiofónica».