Calleja: «Urge ganar y cambiar la dinámica»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo ve que los rivales directos aprovechan las derrotas de su equipo para situarse por delante en la tabla; este domingo llega el derbi ante el Madridejos

Calleja mantiene la duda de Rubén Moreno. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, enumeró que «urge ganar, cambiar la dinámica, hacer un buen partido y sumar de tres en tres. Tan sencillo y tan complejo como eso»; así lo puso de relieve en la rueda de prensa habitual de cada viernes.

Los toledanos llevan tres derrotas en los últimos cinco encuentros, con lo que «hemos dejado de sumar de tres y a los rivales que sabíamos todos que iban a estar arriba, la clasificación les ha puesto donde deben estar». Son los casos de Socuéllamos, Guadalajara y Quintanar del Rey. Por tanto, «hay que acercarse a ellos y todos fallarán, tendrán pérdidas y luego tienes enfrentamientos directos con ellos y ahí va a esta la clave».

Por otro lado, a pesar de la derrota, considera que sus hombres en Cuenca «no hicieron un mal partido; nos condenaron dos acciones puntuales y tuvimos opciones, sobre todo, en la segunda parte de ponernos por delante». Por tanto, asegura que sus jugadores «compitieron y rindieron, aunque es cierto que hubo algún desajuste».

Pero, por encima de todo, el preparador dejó claro que «no tengo ninguna duda del trabajo, del esfuerzo, ni del grado de implicación de la plantilla».

Dada las bajas con las que el CD Toledo afrontará este domingo el derbi ante el Madridejos en el Salto del Caballo, es el momento de «gente que tiene un nivel competitivo alto y ahora lo tiene que demostrar; ya no valen excusas porque ahora soy yo y mis circunstancias, tengo que salir a competir y a hacerlo bien».

Uno es Rodri, quien será titular frente al Madridejos. Un futbolista que «por circunstancias cayó del once, ha rendido bien cuando ha estado, pero optamos por otro perfil y va a tener ahora la oportunidad de competir el domingo y de demostrar que quiere estar y que nos dé ese rendimiento». Calleja puso de relieve que «si algo tiene esta plantilla es unidad, trabajo y muchas cosas que son positivas para sacar un rendimiento».

Por otro lado, el delantero Rubén Moreno es duda: «Le están haciendo todo tipo de tratamientos para la cicatrización correcta de esa zona y esperamos que no recaiga».

Junto a esto, Calleja ha cambiado de segundo entrenador puesto que Yahvé Fernández se ha marchado a petición propia y ocupará su lugar Luis Ernesto Pérez Gómez.