Page dispara la ayuda a Pymes y autónomos a 80 millones

JM
-

La Junta amplía la cuantía por las más de 44.000 solicitudes recibidas de 28.000 autónomos y 16.800 pequeñas empresas

Page dispara la ayuda a Pymes y autónomos a 80 millones

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer la aprobación por parte del Gobierno regional de la ampliación de la dotación inicial de la línea de ayudas directas y a fondo perdido a los autónomos y las micropymes de hasta 9 trabajadores en la región para incorporar las más de 44.000 solicitudes presentadas, correspondientes a 28.000 autónomos y 16.800 empresas de entre uno y nueve trabajadores.
«Me llena de orgullo», indicó García-Page por el destino de 80 millones de euros a esta línea de ayudas directas. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la modificación del Decreto 14/2020 para la ampliación del crédito hasta los 80 millones de euros. De esta manera, se ha triplicado el montante inicial de la convocatoria, que alcanzará aproximadamente a la mitad de los autónomos impactados de lleno por las consecuencias económicas del Estado de Alarma y al 85 por ciento de las micropymes.
Las ayudas, recogidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha por la Covid-19, modifica el decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 14 de mayo. El nuevo amplía de 25 millones a 80 millones de euros la cuantía y será publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. «Es una decisión sin precedentes», aseveró García-Page, quien espera que los pagos se realicen con prontitud para evitar el cierre de los negocios.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para estar al lado de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 y apoyarles en la recuperación», comentó Franco, quien tendió la mano del Gobierno regional para impulsar la recuperación económica de la región «de la mano de nuestros aliados fundamentales: empezando por los propios trabajadores y continuando por los autónomos y las empresas».
A fecha de ayer, según mencionó, se habían presentado 43.528 solicitudes, por lo que, calculó que la ayuda llegará a más de 44.000 beneficiarios, alrededor de 28.000 autónomos y 16.800 micropymes.
«No solo garantiza la cobertura de todas las solicitudes, sino que está muy por encima de lo que ocurre en otros territorios del país y en otros países europeos», resaltó la consejera de Economía, Empresas y Empleo.
Las ayudas a fondo perdido son de 1.500 euros por autónomo, que se pueden destinar a los gastos derivados de su actividad. En el caso de las micropymes, las ayudas van desde los 2.200 euros, para las empresas de entre 1 y 4 trabajadores, hasta los 3.000 euros, para las micropymes de entre 5 y 9 trabajadores, y se pueden dirigir a cualquier gasto operativo.