Los socios del CF Talavera votan sí a la SAD

Raquel Jiménez
-

La Asamblea Extraordinaria deparó 232 síes, 30 noes y 7 abstenciones en una convocatoria histórica para el club blanquiazul y la de mayor asistencia

El CF Talavera va camino de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Los socios han votado esta noche sí por mayoría en la Asamblea Extraordinaria convocada a tal efecto para dar la autorización a las directiva para iniciar el proceso. En la votación hubo un total de 232 síes, 30 noes y 7 abstenciones. La grada de las pistas de tenis anexas al Municipal El Prado se llenaron para una convocatoria histórica. A partir de ahora hay un proceso que durará entre seis y nueve meses para culminar la SAD.

 

En su intervención previa el presidente, José Antonio Dorado, dejó claro que “no hay nada cerrado” con el grupo empresarial que aspira a profesionalizar el CF Talavera. Reiteró que hace tiempo que la Real Federación Española de Fútbol aconseja a los clubes de Segunda B que en dos o tres años se conviertan en Sociedad Anónima Deportiva.

Socios del CF Talavera levantan la tarjeta verde que significa sí a la Sociedad Anónima Deportiva.Socios del CF Talavera levantan la tarjeta verde que significa sí a la Sociedad Anónima Deportiva. - Foto: Ferrero

 

En cuanto al grupo inversor, explicó que “ellos se ofrecen al club a través de un estamento oficial de la ciudad”. Y quiso afirmar que “nunca hemos pensado en un grupo extranjero”. También hizo especial hincapié en que si la situación económica era complicada antes de la crisis sanitaria, a partir de ahora lo será aún más.

 

Junto a esto, expresó que “esta junta directiva no tiene ningún interés por un grupo”. E indicó a los socios que “fíjate si queremos al club que tenemos un aval importante en el banco con nuestras propiedades”. Dorado afirmó que “me encantaría que fueran los socios” los que suscribieran las futuras acciones. Ahora bien, con grupo inversor el presupuesto del club para la próxima temporada sería de un millón de euros y sin él, la mitad. El acuerdo tendrá que cerrarse esta semana, según indicó el máximo mandatario después a los medios de comunicación

 

Por su parte, Ángel Mariano García Loarte, de Datacontrol que es la firma asesora del CF Talavera, explicó que los socios tendría un derecho de suscripción preferente y que si no se cubre en dos ocasiones, habría que votar para entrara en el capital social del club un tercero.

 

El capital mínimo por imperativo legal es de 60.000 euros; ahora bien, es la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes la que fija esta cantidad según el balance del club presentado.

 

Con el sorteo de camisetas de jugadores de esta temporada entre los socios finalizó esta Asamblea Extraordinaria.