Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Pedid y se os ignorará

29/12/2021

Oídos sordos a todo cuanto merezca la pena. La voz para el pueblo, pero sin el pueblo. La misma cantinela de siempre. En los libros lo llamaron 'despotismo ilustrado'. Esos mismos ilustrados que, en un afán de quedar por encima, provocaron el origen del abandono del medio rural, su patrimonio, sus tradiciones y hasta sus gentes.
Las desamortizaciones, en el medio rural, sólo quebraron la paz de los conventos y las rentas de los que en sus alrededores vivían. A cambio de qué, de cambiar al fraile por un intelectual de poco caletre y mucho de soberbia.
Se le dio pábulo a la ciudadanía, democracia lo llamaron, pero a las mujeres se las temía, por lo que aún costó más que ellas entrarán en el colectivo votante. El temor era fundado, suelen pensar y reflexionar más las cosas, mientras que otros siguen teniendo las entendederas en la bragueta. Ellas siempre tienen un plan, otros no saben ni cómo se han de comportar.
Aquí estamos a las puertas de un nuevo año y no ha cambiado el panorama. Nada se hace, todo se dice como si fuéramos bobos. Piensan que, por salir 15 segundos en la TV regional, con un speech contra cualquier opinión de la oposición la gente ya nos tragamos cualquier cosa y los creemos. Pues yo no. Que Page quiera quedar bien con la nueva marquesa, que sale mucho en TV en prime time, huele a que quiere que lo inviten, ¿a ver si le regalan una taza firmada?. Pues eso, pedid y se os ignorará.
Se han pedido medidas especiales para favorecer el reciclaje de los profesionales turísticos en la región, desde los guías oficiales a las camareras de pisos; se han solicitado fuentes de financiación para evitar los sobrecostes por Covid en los parques naturales y núcleos turísticos; se ha pedido, hasta la saciedad, un abaratamiento de los costes impositivos para reducir la presión ante la disminución generalizada de turistas; se pide, de manera constante, un mejor control de la pandemia, para no criminalizar al sector hostelero y turístico.
No hay dinero para nada que solicitemos, si no es una ocurrencia de algún apesebrado del caduco gobierno socialista. El resultado ya lo saben, el no por castigo y el capricho por amiguismos.