El COE garantiza ayudas a atletas

Agencias
-

Alejandro Blanco asegura que los españoles acudirán a Tokio el próximo año con las máximas posibilidades de competir en igualdad

El COE garantiza ayudas a atletas - Foto: EUROPA PRESS

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia han garantizado las ayudas a los deportistas becados a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta julio del próximo año por la crisis sanitaria del coronavirus. «Garantizamos la plena vigencia de la alianza entre estas dos instituciones, y por tanto el mantenimiento de todos los recursos y ayudas que vienen ofreciendo a los deportistas a través de la misma», señaló en un comunicado el COE.

Con independencia de los ciclos olímpicos y la fecha de celebración de los Juegos, el proyecto UCAM-COE es «estable y continuado en el tiempo», concluye la nota.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, reiteró en una comparecencia telemática su satisfacción por el anuncio de la nueva fecha, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, de los Juegos de Tokio 2020, y afirmó que «iremos con las máximas posibilidades de competir en igualdad de condiciones con los demás y poder hacer brillar el nombre de España por todo el mundo. Una vez que esta situación de confinamiento termine, nos pondremos a trabajar, entre todos, para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un ciclo olímpico muy atípico, pero no impedirá a nuestros deportistas demostrar lo que son a nivel mundial», indicó.

Por su parte, el vicepresidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, desveló las claves que las Federaciones Internacionales (FI) expusieron en sus conversaciones con el COI, además de informar sobre la reunión mantenida entre el presidente Thomas Bach.