Gregorio culpa a Élez y Page de la deuda de planes de empleo

La Tribuna
-

El senador popular, José Julián Gregorio, habla de una «presunta maniobra» para hacer daño al anterior equipo de Gobierno del PP «que ahora se ha convertido en un boomerang contra ellos mismos»

Gregorio culpa a Élez y Page de la deuda de planes de empleo

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la alcaldesa de Talavera y ex consejera de Fomento, Agustina García por sus responsabilidades en la sentencia de los planes de empleo de Talavera, «ya que fue la Junta quien aprobó las bases y el Ayuntamiento hizo lo que el gobierno regional le ordenó que hiciera».

En nota de prensa ha subrayado que «deben dimitir por incompetentes, ineficaces, ineptos, ignorantes y torpes» y ha lamentado la «alarma generada» por el actual equipo de Gobierno de Talavera sobre la cantidad a pagar a los trabajadores de los planes de empleo de 2016 y 2017, «ya que han dado una información que no se corresponde con la verdad, cambiando imprudentemente las cifras».

Ha insistido en que el equipo de Gobierno «se dedica a decir  medias verdades porque algo quieren ocultar; ineficacia, incompetencia o simplemente servilismo a Page y a Sánchez».

«Lo  que hay por ahora es una providencia del Supremo, no hay auto, y se desconoce la cuantía». Por eso, ha preguntado a los socialistas del Ayuntamiento «¿por qué dan una información inexacta, con cifras que aún no saben?», se pregunta.

Gregorio ha reiterado que las bases de esos planes de empleo fueron publicadas por el Gobierno de Page; «el proyecto presentado por el Ayuntamiento fue aprobado con todos los parabienes del señor Page, y la justificación y pagos fue realizado con el visto bueno del equipo de Page».

Así, ha preguntado por qué el Gobierno de Page en el que se encontraba la alcaldesa como consejera de Fomento no puso remedio en ese momento. Cabe destacar que García Élez no formaba parte aún delGobierno regional cuando se inició el conflicto de los planes de empleo, en 2016.

Gregorio ha pedido explicaciones tanto a Page como a Agustina García por si «aquél desliz era una posible o presunta maniobra para hacer daño a un equipo de gobierno del Partido Popular, y ahora se ha convertido en un boomerang contra ellos mismos».

«Tengo muy claro  que si ellos piden la dimisión del anterior alcalde y del portavoz actual del PP, entonces tienen que dimitir tanto Page como Agustina García, que fueron los que aprobaron las bases y dieron el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento de Talavera».

El senador ha apuntado que «en este embrollo, perjudicial para todos los vecinos de Talavera, nos tememos que se nos oculta la presunta inutilidad de gobernar una ciudad como Talavera por parte de Agustina García,  que se pliega servilmente a su jefe el señor Page, el auténtico alcalde de esta ciudad».

José Julián Gregorio ha criticado que los talaveranos aún no han escuchado ni a Page ni a Agustina García pronunciarse «sobre los 135 millones que debe el Estado a Castilla-La Mancha por el IVA». Ha apuntado que los 30 millones que deben a las entidades locales de la región se puede hacer frente a los pagos de los planes de empleo.