Montearagón y Talavera acogerán el Nacional

L. T.
-

Los dos circuitos figuran en el calendario para 2021 del Campeonato de España de Motocross que tendrá seis carreras

El Nacional de Motocross volverá en mayo al Cerro Negro. - Foto: Peña

Siempre a la espera de su aprobación en la Asamblea General, el nacional de Motocross 2021 ya tiene su calendario. Según figura en la web de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo «este 2020 ha sido un año duro, pero con el esfuerzo, apoyo y trabajo de todos, se ha podido sacar adelante un Campeonato de España de Motocross de primer nivel».

La próxima temporada, el Motocross Élite contará con seis carreras entre las que figuran los circuitos de Montearagón y de Talavera. El calendario es el siguiente: 6 y 7 de marzo: Montearagón (Élite, MX125 y MX85); 27 y 28 de marzo: Albaida (Élite, MX125 y MXFemenino); 17 y 18 de abril: Calatayud (Élite y MX125); 1 y 2 de mayo: Talavera de la Reina (Élite y MX125); 5 y 6 de junio: La Bañeza (Élite, MX125 y MXFemenino); 26 y 27 de junio: MotorLand Aragón (Élite, MX125 y MXFemenino)

El Campeonato de España de Motocross se completará con las cinco carreras programadas para las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster. Así, circuitos como Malpartida de Cáceres, Solmoto MX Park, Don Benito, Talavera de la Reina y Alhama de Murcia serán los diferentes escenarios durante el 2021.

También está previsto celebrar el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías aunque todavía no tiene fecha ni ubicación cerrada.

Otro de los calendarios que ya tiene sus fechas definidas, a falta de su aprobación definitiva en la Asamblea General de la RFME, es el de la Copa de España de Mototurismo. En total habrá nueve pruebas arrancando el 6 de marzo en Madonna Centauros y terminando el 9 de octubre en Colombres.