Inician la instalación de los 2.648 azulejos en las avenidas

Leticia G. Colao
-
Inician la instalación de los 2.648 azulejos en las avenidas

Los servicios Generales del Consistorio comenzaron hace días la decoración de piezas en los maceteros de las dos avenidas que después se ampliará al resto de entradas de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado hace unos días la instalación de los 2.648 azulejos cerámicos en los maceteros que decoran el centro de las avenidas de Madrid y de Castilla-La Mancha. Así ha podido verse estos días en la primera de las avenidas, donde operarios de Servicios Generales del Consistorio trabajan ya en su decoración, siguiendo el anuncio realizado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Será la primera fase de un nuevo capítulo de lo que el equipo de Gobierno define como ‘Talavera, un museo de cerámica al aire libre’, que continuará con más revestimiento de entradas a otras zonas de la ciudad. Asimismo, se decorarán con cerámica las fuentes de las rotondas de la carretera de Cervera y de Justiniano López Brea, que se sumarán a las que ya hicieron el pasado año en la avenida de Madrid, Capitán Cortés, Francisco Aguirre y calle Prado.
Los azulejos que ya se están instalando han sido realizados por cerámica San Agustín, al igual que la fuente en uno de los extremos de la avenida que, precisamente, fueron dañados por el accidente de un vehículo hace menos de un mes, y que deberán ser nuevamente realizados para su decoración.
Por el momento, la instalación va lenta ya que se trata de una pieza formada a su vez por cuatro azulejos, que completan las seis caras de un mismo macetero, es decir, 24 azulejos por estructura, ubicados en forma de rombo. Los azulejos responden a diferentes motivos y colores, aunque predominan los azules y amarillos, tradicionales en la cerámica talaverana.