Cómo se levantaron los pisos de Duque de Lerma

LT
-

La Filmoteca Histórica Toledana recoge en una nueva grabación la construcción de los edificios de la calle Duque de Lerma

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha incorporado esta semana a la Filmoteca Histórica Toledana, su canal de YouTube, una grabación en la que puede apreciarse la construcción de los edificios de la calle Duque de Lerma. El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, fue realizado a finales de los años sesenta por el arquitecto y académico Guillermo Santacruz Sánchez de Rojas.

Posee interés por permitir apreciar el crecimiento de la ciudad entre el popularmente denominado «Barrio de los Bloques», en la avenida de la Reconquista, y los edificios de la antigua Escuela de Gimnasia. La grabación recoge diferentes procesos constructivos, entre ellos la cimentación, mostrando diferentes ejemplos de maquinaria industrial.

La grabación está disponible en www.youtube.com/watch?v=ykh-SlkCDzE.

Cómo se levantaron los pisos de Duque de LermaCómo se levantaron los pisos de Duque de Lerma

Con este ya son 21 los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen grabaciones de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es.