El TM Talavera quiere luchar por el ascenso

L. T.
-

Los jugadores talaveranos se impusieron por 4-2 al CTM Madrid y se han situado cuartos a dos puntos de las plazas que dan acceso a los 'play-off' para subir a División de Honor

Talavera albergó la primera jornada de los Juegos Escolares. - Foto: L. T.

Era la segunda jornada de la segunda vuelta y se enfrentaban dos equipos que ocupaban la cuarta y la sexta plaza, Twinner-Serma TM Talavera y CTM Madrid, ambos separados por dos puntos. Victoria para los locales por 4-2, pese a que a priori no iba a ser un encuentro nada fácil.

Era un encuentro muy importante para los talaveranos de cara a clasificarse en los puestos de ‘play-off’, ante un CTM Madrid que no era el equipo de la ida puesto que venía reforzado con el chileno Alejandro Valenzuela, quien tan solo había perdido un partido de 20 jugados. Junto a él Miguel Arcones y Rubén Ramírez. Por parte local los tres habituales Gonzalo, Kazeem y José.

El encargado en abrir el encuentro y poner por delante a los locales iba a ser Gonzalo Herranz quien se iba a imponer por 3-0 al venezolano Miguel A. Arcones. 1-0 para el Twinner-Serma.

Segundo partido y difícil papeleta para José quien se enfrentaba al mejor jugador del rival, el chileno, Alejandro Valenzuela. Superioridad del visitante por 0-3 con lo que CTM Madrid igualaba el encuentro a  uno.

Tercer partido entre Kazeem y Rubén Ramírez. Todos conocemos la espectacularidad de Rubén quien conseguía empatar a un juego, pero Kazeem le derrotaba por 3-1 poniendo el 2-1.

Gonzalo jugaba frente al jugador chileno. Mal comienzo de Gonzalo que cedía con facilidad el primer juego por 2-11,  pero ahí iba a cambiar el partido.  Gonzalo se iba a imponer en los tres siguientes llegando a desesperar al chileno que perdía por 11-5, 11-8 y 11-7. Los talaveranos se acercaban a la victoria puesto que dominaban por 3-1.

Era la hora de que Kazzem no fallase ante el tercer jugador visitante Miguel y así iba a ser. 3-0 con cierta comodidad para el jugador talaverano que ponía el 4-1 en el marcador.

Para jugar el último partido José iba a dejar su puesto a Gao Denming que iba a debutar en la categoría ante Rubén Ramírez. Buen partido de Gao, pero superioridad del madrileño para imponerse por 0-3 y maquillar el marcador poniendo el definitivo 4-2 para los talaveranos.

De esta forma los talaveranos siguen en la cuarta plaza a tan solo dos puntos de la tercera posición donde entrarían en puestos de fase de ascenso a División de Honor. La próxima jornada, número 14 será con la visita a Alcobendas el domingo a las 10,00 horas.

Juegos Escolares. En otro orden de cosas, más tenis de mesa en Talavera con la primera jornada de los Juegos Escolares para los jóvenes de la provincia.

Un total de ocho jugadores talaveranos iban a participar. Destacar la victoria de la alevín Inés Pérez que se iba a imponer en su grupo a sus cuatro rivales quedando campeona alevín. Su compañera Julia Moruno, en su estreno en la competición iba a ser tercera consiguiendo dos victorias. En la misma categoría en masculino cuarta plaza para Pablo Moruno y quinta para Rubén Pizarro, donde se impuso el jugador de Ocaña Guzmán Arriscado.

En la categoría infantil iban a competir Lucas González, Víctor Dorado y Miguel Díaz, ambos jugadores en su primer año en la escuela e iban a disputar la fase de consolación. La categoría masculina fue para Jorge García de Ocaña y la femenina por Laura Carrasco del mismo club.

En cadete el talaverano Mario Fernández, pese a tener problemas en un hombro, iba a terminar en el podio ocupando la tercera plaza. El campeón iba a ser Lucas Guerrero de Sonseca y en chicas Carmen Carrasco de Ocaña. La segunda jornada será este domingo en Torrijos;allí estarán presentes diez jugadores de la escuela del club talaverano.