Gutiérrez triunfa en aguas de Alicante

L. T.
-

El nadador talaverano cierra el año con un tercer puesto absoluto y la victoria en su Grupo de Edad en la vigésimo octava edición de la Travesía de Navidad 'Playa del Postiguet'

Rubén Gutiérrez junto a sus compañeros en el podio de la prueba absoluta. - Foto: L. T.

El domingo se disputó la vigésimo octava edición de la Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’ de Alicante. Esta tradicional prueba navideña comenzó a disputarse en las aguas del Puerto de Alicante sobre una distancia de unos 150 metros y con bañador tradicional, pero hace 12 años pasó a disputarse en la adyacente Playa del Postiguet, sobre 1.500 metros y con el uso del traje de neopreno obligatorio. Cada año cuenta con más aceptación; lo que llevó a la organización a doblar distancia en 2019, con una prueba sobre 1.500 metros (la clásica) y otra sobre 3.000. Y este año, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia y las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a apostar por esta prueba, limitando los inscritos a 125 en cada distancia: unas inscripciones que se agotaron en menos de tres días.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, como llevar la mascarilla puesta hasta la misma línea de salida, y volver a ponérsela nuevamente nada más cruzar la meta y las salidas organizadas en hileras sobre la playa, manteniendo un metro de distancia entre filas y entre nadadores, así como la supresión del acto de entrega de trofeos en la misma playa, para evitar aglomeraciones, se llevó a cabo esta clásica prueba invernal que supone cada año el final del año natural y el comienzo de la temporada de invierno de pruebas de aguas abiertas.

El tiempo acompañó con el mar en calma total y con  una temperatura exterior de unos 22 grados, sol y ausencia de viento. Si bien la temperatura del agua era fría, en torno a los 16-17 grados.

Un año más, el nadador Rubén Gutiérrez estaba presente en la prueba. Optando en esta ocasión por la distancia larga. Tras una rápida salida, en los primeros compases de la prueba Rubén pierde posiciones, quedándose en el tercer grupo de cabeza, desde el quinto en adelante. Sobre los 800 metros aprovecha el paso de una boya para saltar del grupo y llegar a pies del tercer y cuarto.. Poco después se les une otro nadador, y así recorren toda la prueba hasta el sprint final donde, poco a poco, Rubén va progresando hasta llegar a meta tercero absoluto con un tiempo de 44´07”.

Ganó Alberto López Estelles con 40´46”; seguido de la vencedora femenina, la joven Bárbara Ixchel Viazzo, del CN Elche, con 40’53” y cierra el podio Rubén Gutiérrez, con un tiempo de 44´07”, que le vale también para proclamarse Campeón Master B (40-49). Clasificación en la que es seguido por Enrique Ros con 45´38” y Pere Llorca con 46´07”.

De esta manera, Rubén despide el año natural desde lo alto del podio de su Grupo de Edad. Obtiene además su séptimo podio en la séptima participación en esta Clásica Navideña donde logra su primera victoria en su grupo de edad.