La Diputación anuncia unas ayudas para el alojamiento rural

J.M.
-
La Diputación anuncia unas ayudas para el alojamiento rural - Foto: Yolanda Lancha

La institución provincial presentó en Fitur cinco folletos turísticos de cada uno de los puntos principales del mundo visigodo con información de interés de los yacimientos arqueológicos

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, presentó ayer en el área de Castilla-La Mancha el despliegue turístico de la administración pública en un territorio al que calificó como «único, irrepetible e incomparable». En su intervención, recalcó la difusión del legado visigodo en los diferentes recintos arqueológicos. Asimismo, subrayó la creación de una línea de ayuda para incrementar la oferta de alojamiento rural.
«Queremos aprovechar este magnífico triángulo visigodo que conforman los yacimientos de Santa María de Melque en San Martín de Montalbán, los Hitos en Arisgotas en Orgaz, San Pedro de la Mata en Casalgordo en Sonseca, Guarrazar en Guadamur u Toledo capital, para atraer visitantes», manifestó Gutiérrez durante su intervención. Y agregó: «Es cultura, historia y turismo».
La Diputación ha presentado en Fitur cinco folletos turísticos de cada uno de estos puntos principales del mundo visigodo en la provincia, en los que se ofrece al visitante información de interés sobre la ubicación, los tesoros que albergan o su historia.
Por otro lado, la institución provincial ha editado una guía sobre las fiestas de interés turístico de la provincia de Toledo. «Recoge festejos únicos, sorprendentes y bellos. Recoge los valores y sentimientos conservados de generación en generación», manifestó el representante político. Además, mencionó que se repartirán guías de museos de la provincia como el Jacinto Guerrero de Ajofrín, el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes, el ‘Bravo por el reciclaje’ de La Pueblanueva, el Museo de Coches de Cine de Yuncos o el Museo Etnográfico de Navalcán.
Además, completan estas iniciativas la actualización de la red de senderos amparados por la Diputación Provincial, que ya incluye un total de 23 recorridos por los municipios.
Gutiérrez mencionó también los logros de esta legislatura que está a punto de terminar y destacó a continuación la apertura de 11 oficinas de turismo, la organización de muestras gastronómicas, el despliegue de nuevas tecnologías y redes sociales, así como el apoyo de los productores de la provincia. «Es muy completa, muy diversa. Es una provincia diferente, una provincia para el disfrute del patrimonio de la Humanidad de su capital, única, incomparable e irrepetible y del patrimonio histórico, cultural, patrimonial, gastronómico, natural y cinegético de una provincia sorprendente, con mucho por descubrir», dijo.