'Los40' dará espacio a artistas toledanos para promocionarse

Jaime Galán
-

Es una iniciativa común del medio musical con el Ayuntamiento de Toledo. Cada 15 días una banda o solista local participará en una entrevista o reportaje para dar a conocer su proyecto

Imagen del concierto Los40 Pop en Toledo - Foto: Víctor Ballesteros

Esta vez no será en forma de concierto para la ciudad, pero el Ayuntamiento de Toledo busca fórmulas para que el talento joven siga creciendo. En esta ocasión, desde la concejalía de Juventud buscan potenciar a los artistas locales vinculados a la música. Por ello, de la  mano del área regional de 'Los 40 Principales' preparan una iniciativa para darles microespacios cada 15 días a una banda o solista de la ciudad. Estos tendrían un hueco de aproximadamente diez minutos en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, que comparte grupo empresarial con 'Los 40 Principales'. Según Curro García, coordinador de cadenas musicales del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha, con esta iniciativa «no solo se busca proyectar su música sino conocerles a ellos, que se sientan protagonistas y los número uno». La iniciativa fue bautizada como 'Los 40 Play Toledo'.

Los microespacios a los que tendrán acceso estos artistas tendrán diferentes formatos y comenzarán a principios de febrero «si la pandemia lo permite», porque pretenden que las entrevistas se realicen de manera presencial. Actualmente hay 12 artistas seleccionados, aunque todo el que esté interesado puede aún inscribirse en los correos de contacto de la concejalía de Juventud y en el de la propia marca musical «hasta finales de la semana que viene» expresó el responsable regional de 'Los 40 Principales'. Está previsto que se extiendan hasta el mes de junio y algunos de los que ya confirmaron su presencia son Pilar Moxó, que acaba de sacar su primer disco, 'Cami y Leti', 'Veintiuno' o 'Pole'. Con estos ejemplos, Curro García habló de que participarán tanto artistas noveles como otros que ya han desarrollado un mayor periplo musical. 

Desde el Ayuntamiento lo consideran una iniciativa necesaria para apoyar el talento local y para potenciar su música. El concejal de Juventud, Pablo García, insistió en que no solo les vendrá bien para promocionar su música, sino que les abrirá puertas en el mercado laboral. El edil también aportó que artistas conocidos a raíz de otras actividades municipales como el Festival Jóvenes Promesas o la Batalla del Rap se animaron a participar en este proyecto. Curro García se mostró gratamente sorprendido por «la variedad de los materiales recibidos, por la mezcla de algunos estilos» y por el nivel de la mayoría de ellos.