Bautista acaba los tests en Jerez con el cuarto mejor tiempo

L. T.
-

El talaverano progresa en la adaptación a la Ducati, al igual que Herrera con su Yamaha

Bautista evoluciona en el último día de entrenamientos en Jerez. - Foto: A. Rivero (circuito de Jerez Ángel Nieto)

Los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, han puesto hoy el punto y final a las dos jornadas de entrenamientos programadas en el trazado jerezano en donde han estado presentes un total de 29 pilotos, 16 de la clase de Superbike y 12 de Supersport, además del probador HRC de MotoGP, Stefan Bradl que a la postre, fue el más rápido del día con un tiempo de 1.39.152. De aquí, algunos de los equipos presentes, continuarán sus ensayos pretemporada esta vez en el trazado luso de Portimao, según informa en su web el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto'

El talaverano Alvaro Bautista (Ducati) quedó en cuarto lugar progresando día a día en su adaptación a la Ducati de Superbike con la que tanto en noviembre, como ahora, ha logrado siempre estar en los puestos de cabeza, una buena señal de que Bautista puede convertirse en el revulsivo que la afición española necesita. Su mejor tiempo fue de 1.39.620.

Por su parte, el italiano Federico Caricasulo lograba marcar la referencia en la categoría de Supersport, en su caso, marcando un tiempo de 1.42.529 que mejoraba su mejor registro del día del martes. La piloto de Oropesa María Herrera consiguió marcar con su Yamaha un crono de 1.46.957.

Tres pilotos sufrían caídas, todas sin consecuencias,:Tom Sykes y Sandro Cortese en la curva Jorge Lorenzo. También caía el piloto de Supersport Hikari Okubo.