Quirónsalud abre su Aula de Salud hablando sobre ginecología

C.M
-

El 5 de marzo la Biblioteca regional acogerá la primera de tres charlas enfocadas tanto a la salud ginecológica, como a la obesidad (7 de mayo) y al envejecimiento ocular (23 de septiembre)

Quirónsalud abre su Aula de Salud hablando sobre ginecología

El valor de estar bien informados es la máxima con la que El Hospital Quirónsalud Toledo retoma el próximo mes de marzo su programa de Aulas de Salud que, en su tercera edición, vuelve a citar a los ciudadanos en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla La Mancha, a las 19,00 horas con entrada libre y gratuita, los días 5 de marzo, 7 de mayo y 23 de septiembre.

Con el objetivo de «contribuir a divulgar todo el conocimiento y experiencia que atesoran nuestros profesionales médicos para ayudar a la población a seguir un estilo de vida saludable» y con ello, «prevenir y paliar muchas de las patologías que tratamos a diario en el hospital». José Carlos Mellado presentó las tres charlas consciente de que «la buena acogida del año anterior» denota la importancia que los ciudadanos otorgan a «recibir información de forma cercana y sin tecnicismos».

En este sentido, el director gerente de Quirónsalud Toledo expresó «la ilusión y las ganas» con las que el cuadro médico del centro ha acogido esta iniciativa que, para la ocasión, abordará «diferentes aspectos relacionados con la prevención y el fomento de hábitos saludables».

En esta tercera edición, el Aula de Salud Quirónsalud Toledo se suma al programa de actividades organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una charla -el día 5 del citado mes- acerca de ‘La salud ginecológica a lo largo de las distintas etapas de vida de la mujer: cómo prevenir y abordar los trastornos más comunes según la edad’, que presentará el doctor Miguel Ángel López, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Ya el 7 de mayo, la doctora Laura Mateos Moreno, especialista en Endocrinología, e Isabel Campos del Portillo, nutricionista y dietista, hablarán de los ‘Mitos y verdades sobre la obesidad’ y, claro está, analizarán esta realidad como principales causas de enfermedad. En torno a la obesidad, apreció José Carlos Mellado las cifras que, en la región, confirman que este problema debe ser tratado en tiempo y forma, ya que «un 24% de la población adulta presenta síntomas de obesidad», porcentaje que se eleva al «40% en los menores de entre 6 y 9 años que poseen exceso de peso».

Finalizará el Aula, el 23 de septiembre, la charla informativa del doctor Nabil Raggai, especialista en Oftalmología que abordará el ‘Envejecimiento ocular: cómo nos afecta. Prevención y nuevos tratamientos’. Una afección que además de estar «vinculada a las cataratas y a la presbicia puede relacionarse con problemas más graves como el glaucoma».

Luchar contra el «doctor google». El director gerente de Quirónsalud Toledo evidenció la necesidad de recurrir a los especialistas médicos para conseguir «información veraz y contrastada», objetivo clave este Aula de Salud que, por ello, apuesta por «luchar contra el doctor Google» y con «la desinformación» que genera porque «a veces no aporta soluciones».

En este punto, valoró la buena disposición tanto de los pacientes «ante el valor de la información referida a su enfermedad», como de los profesionales «por involucrarlos en la toma de decisiones clínicas» que los afecta. De ahí que estas charlas sean esenciales en «la labor pedagógica» emprendida por Quirónsalud Toledo, y tan bien acogidas por una población que demuestra su interés por «saber de primera mano» asuntos relacionados con su salud y bienestar.