LaLiga se aferra a acabar la temporada

Agencias
-

Tebas plantea la semana del 27 de junio como fecha límite para reanudar el campeonato

LaLiga se aferra a acabar la temporada

LaLiga tiene claro que la temporada debe concluir, aunque para ello tengan que disputarse partidos sin público o competir dos o tres veces por semana. El organismo que preside Javier Tebas anunció ayer a los clubes de Primera y Segunda División que contempla el regreso de la competición en el mes de junio, concretamente la semana del 27, que ha puesto como fecha tope. Y la idea se va abriendo camino para terminar bien entrado el verano. 

Se desconoce todavía si será con encuentros a puerta cerrada o con duelos cada 48 horas, pero lo que se tiene claro es que el campeonato debe reanudarse sea como sea. No obstante, LaLiga también se ha planteado el peor de los escenarios, que supondría dar por finalizada la campaña, algo a lo que los clubes se oponen en rotundo.

Pese a ello, el mandatario ya ha avanzado a los representantes de cada uno de los 20 equipos de Primera División y a los 22 de Segunda que hay una fecha límite. Si el fin de semana del 27 de junio no se ha retomado el campeonato doméstico, se podría cancelar el curso, aunque no se dio ningún detalle de cómo quedaría planteada la clasificación, ni los ascensos y los descensos.  

Por otro lado, el hecho de poder jugar los partidos con público ya se da prácticamente por perdido, aunque se alberga esperanza de poder disputar los encuentros a puerta cerrada, sin público en las gradas, como ya se hizo en algunos choques de la Serie A italiana o, incluso, de la Champions. 

Choque de posturas

Esta opción, que parece ahora la más realista, choca con el inconveniente de que la UEFA exige que en julio se dé el listado de los equipos clasificados para sus competiciones de la próxima temporada. La mayoría de los dirigentes señalan que todos los equipos mantienen la esperanza de poder reanudar el campeonato, pero se trata más de un deseo que un proyecto factible. 

Los clubes estarán expectantes ante la inminente reunión del organismo comunitario que tendrá hoy con sus 55 asociaciones para marcar una nueva ‘hoja de ruta’.