Irene Sánchez-Escribano, subcampeona de España de Cross

J. M. Loeches
-

La toledana hizo una carrera sobresaliente y revalidó en Cáceres la plata conseguida el año pasado al terminar por detrás de Trihas Gebre

Irene Sánchez-Escriban. - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

La toledana Irene Sánchez-Escribano revalidó el subcampeonato de España de Campo a Través. Lo hizo con una carrera sobresaliente en el circuito de El Cuartillo de Cáceres, otra vez en tierras extremeñas, en la que fue la mejor de las terrenales y consiguió el billete para el próximo Campenato del Mundo, que se celebrará a finales de este mes en Aarhus (Dinamarca). Y es que, Trihas Gebre compitió por delante en otro nivel para conseguir su quinto título nacional consecutivo para igualar a la Rosa Morató.

Desde los primeros metros, fue la corredora del Atletismo Bilbao la que lideró la prueba, mientras que detrás de ella se mantuvieron el resto, siempre con Sánchez-Escribano bien situada en los posiciones cabeceras. A partir del segundo kilómetros, Gebre puso tierra de por medio y, evidentemente, nadie la siguió. La toledana se quedó como cabeza de carrera de las demás, siempre con un buen ritmo.

En su cara se podía ver que los problemas de quince días atrás en el Campeonato de España por Clubes de Linares habían sido algo puntual y que iba decidida a acabar de nuevo en el podio. Y así, fueron pasando los kilómetros hasta que fue tomando diferencia con sus contrincantes. Así las cosas, el oro estaba claro y en los últimos mil metros, la plata también. Sólo quedaba conocer quién se iba a colgar la de bronce, que al final fue para la leonesa Blanca Fernández, que entró por delante de Gema Martín, Azucena Díaz y Estela Navascués.

La siguiente corredora castellano-manchega fue Dounia Mahassin, novena clasificada, mientras que las ciudadrealeñas Alba María Reguillo y María José Cano acabaron en los puestos 41 y 42, respectivamente. María José Pérez abandonó y la toledana Sonia Labrado no tomó la salida. Evidentemente, Castilla-La Mancha no estuvo al nivel del año pasado en Mérida y se quedó cuarta al borde del podio. Castilla y León fue primera, País Vasco, segunda, y Madrid, tercera.

En la prueba masculina, la victoria correspondió a Ouassim Oumaiz, que hizo una magnífica carrera y se impuso por delante de Hamid Ben Daoud. El bronce correspondió al ciudadrealeño Juan Antonio Pérez. Por lo demás, hay que decir que el bargueño Ángel Ronco estuvo a un buen nivel y acabó en décima cuarta posición con 30.03. El chocero Jaouad Elbissis se clasificó en el puesto 43, David de la Cruz, en el 55, Diego López, en el 66, y Francisco Domínguez, en el 111.