Santa Teresa solicita un parque en una parcela de Defensa

Jaime Galán
-

La Asociación de Vecinos demanda al Ayuntamiento que negocie la cesión de ese u otro terreno con el ministerio de Defensa para instalar un parque que cubra las necesidades de los mayores

La parcela está junto a la Iglesia de San Ildefonso. - Foto: Yolanda Lancha

Los vecinos del barrio de Santa Teresa reclaman un espacio para pasear y disfrutar del aire libre en la zona. Desde la Asociación de Vecinos proponen la parcela colindante a la Parroquia de San Ildefonso, por su cercanía a los barrios de San Pedro 'El Verde' y el Poblado Obrero, y porque se encuentra inutilizada desde hace años. 

Los miembros de la asociación son conscientes de que esa parcela en concreto es propiedad del ministerio de Defensa, pero piden al Ayuntamiento que negocien su cesión «al igual que lo hicieron con el aparcamiento de enfrente y que les costó un millón de euros» demandaba su portavoz José Antonio Carrión refiriéndose al parking de la calle Camino Molinero. Explican que es una necesidad para los vecinos del barrio, la mayoría ya por encima de los 65 años, según Carrión, y estima que su precio no superaría los 5.000 euros. 

Además, desde la asociación no tienen especial interés porque se instale exactamente en esa parcela. Creen, de hecho, que no hay ningún inconveniente si el Consistorio propone otra ubicación. El problema, para ellos, es que no es la primera vez que transmiten esta propuesta al equipo de Gobierno y «siempre nos dan la misma respuesta, que al ser propidad de Defensa, ellos no pueden hacer nada en ese terreno». 

Una parcela que, según informó Carrión, llevan años pidiendo que sea adecentada «ante la presencia de roedores» y lo único que ha hecho el Ayuntamiento es colocar un rodapiés para evitar que los coches aparquen dentro de ella.